Mendoza

Defensa del Consumidor realiza recomendaciones para la compra de alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para enfrentar entre todos al coronavirus, el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esto, en caso de tener que salir de su casa para realizar la compra de alimentos, la Dirección de Defensa del Consumidor le recuerda y sugiere:

1. Elija hacer las compras solo en comercios cercanos al hogar, con la mínima frecuencia posible y en el horario establecido: 10 a 18.

2. En caso de tener que concurrir al supermercado de la zona, evite hacerlo a primera o última hora, para no generar colas que pongan en riesgo su salud y la de los demás.

3. Dé prioridad (ceda su lugar) en la fila a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

4. Respete las órdenes del personal de seguridad del comercio, tanto para la distancia entre las personas como también para el ingreso individual.

5. Compre lo necesario para esa jornada y siguiente, permitiendo que el stock de mercadería pueda ser aprovechado también por otras personas.

6. Si detectara góndolas vacías en productos de primera necesidad u observara precios por encima de la media de los valores habituales, asiente esa circunstancia en Libro de quejas, con detalle del tipo y marca del producto, cantidad y su precio actual.

7. En caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus, no salga de su casa y comuníquese cuanto antes al 0800 800 26843 (covid) o número de contacto directo de su obra social o medicina prepaga.

Fuente: prensa gobierno

Autor

Escribir un comentario