DESTACADA

Desarrollan un espacio urbano de 7.000 m2 con servicios múltiples entre San Lorenzo y 25 de Mayo

 

Después de varios estudios de refuncionalización y recuperación patrimonial, la familia Tomasevich, oriunda de Buenos Aires, comenzó el desarrollo de un patio urbano de 7.000 m2 entre las calles San Lorenzo y 25 de Mayo. Tendrá restaurantes, bares, foodtrucks, heladerías y cafeterías, oficinas, un gimnasio hi-tech con spa de relajación y parking para 80 vehículos. Las obras ya comenzaron y planean abrir en los próximos siete meses, con una inversión aproximada de US$ 2 millones.

El proyecto implicará una refuncionalización y recuperación patrimonial del tradicional Hotel Aconcagua, ubicado en el lugar donde estará el espacio urbano, que, siguiendo una tendencia mundial, pasará a ocupar desde el segundo hasta el octavo piso de su edificio actual con 150 habitaciones. La obra civil de la remodelación está a cargo de Gabriel Monteverdi, dirigida por el Estudio Toso, con el interiorismo a cargo de la artista plástica Pía Persia.

“El objetivo es ofrecer a los clientes una variada propuesta gastronómica y de entretenimiento, seguridad, estacionamiento, buena comida, relax y cultura, con horarios flexibles y adaptados a la dinámica urbana. Los operadores podrán aprovechar una ubicación única con todos los servicios resueltos, y junto con la Municipalidad se están planeando actividades culturales como exposiciones y noches de música”, señaló Lorena Tomasevich, de la familia propietaria.

A su vez, Miguel Jakobs, asesor del proyecto, aseguró que “esto implica un valioso rescate patrimonial por medio de la restauración de la estructura del antiguo solar y galería del Hotel Aconcagua, que datan de 1978, y que es un edificio icónico por su arquitectura de construcción ‘brutalista’ y su protagonismo en la vida de los mendocinos desde hace 40 años.

Los inversores proyectan un promedio de 20.000 visitas mensuales, de ellas un 70% de mendocinos y turistas argentinos y un 30% de extranjeros. El patio urbano “está dirigido a un público absolutamente transversal, en su mayoría de nivel sociocultural alto, que quiera disfrutar en familia y con amigos de un grato ambiente de distensión”. Los inversores ya están en conversaciones con varios empresarios gastronómicos locales. El contacto es emprendimientos@raicesdelplata.com, teléfono 0261 520-0562.

 

Escribe un comentarios