Mendoza

Dictan cursos gratuitos y presenciales para aprender oficios: cómo inscribirse

En agosto comienzan los cursos en la Escuela de Oficios y en el Centro de Formación Profesional. Es por ellos que están destinados a personas mayores de 18 años. Asimismo, son gratuitos, presenciales y con cupo limitado. Luego de completar el formulario se comunicarán telefónicamente para la confirmación del cupo.

¿Cuáles son los cursos?

Escuela de Oficios (Colón 770)

Por una parte, las personas interesadas en participar deberán preinscribirse en https://bit.ly/SoldaduraEO2022

  • Soldadura: Inicia el 2 de agosto y tendrá una duración de 4 meses. Se dicta los martes y jueves, de 8.30 a 13, o los martes y jueves, de 15.30 a 20. Se trata sobre seguridad e iniciación a la soldadura, medidas y colocación de elementos de las aberturas, tratamientos térmicos y aceros, entre otros.

Centro de Formación Profesional Sarmiento (Perón y Cultral-Co)

Mientras que deberán preinscribirse para el Centro de Formación Laboral en https://bit.ly/CursosCFPAgosto2022

Cabe destacar que tienen una duración de dos meses.

  • Construcción en seco: Inicia el 1 de agosto. Se dicta los lunes y miércoles, de 9 a 13. Se aprenderá sobre sistema de construcción, herramientas, cálculo de materiales, armado y cálculo de tabique y cielorrasos.
  • Servicios para gastronomía: Comienza el 1 de agosto. Se dicta los lunes y jueves, de 9 a 13. Conocerán la historia de la gastronomía, actitud de servicio y presencia, vajilla, mantelería y toma de pedidos. También sobre el armado de la mesa, diferencia entre servicio francés e inglés, emplatado, coctelería y cafetería.
  • Informática básica: Se dictará los martes y jueves de 9 a 12, a partir del 2 de agosto. Se enseñarán los elementos de escritorio, sistemas operativos y programas, ventanas, carpetas, archivos, almacenamiento, introducción al Office, internet, buscadores y redes sociales.

Por dudas o consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 13, al 4429338.

Fuente: prensa Godoy Cruz

Ad

Autor

Escribir un comentario