DESTACADA

El gigante de la tecnología Globant compró la empresa mendocina de software Belatrix de Luis Robbio

La empresa mendocina de desarrollo de software Belatrix fue adquirida por Globant, una de las líderes mundiales en el rubro tecnológico. El acuerdo fue confirmado por el CEO de la firma local, Luis Robbio, quien se disculpó al decir que por el momento no puede brindar más detalles del acuerdo por razones legales, según informó diario Los Andes.

Globant es una firma argentina que desarrolla software y ofrece servicios tecnológicos para empresas como Coca Cola, Latam, American Express, Fox o Linkedin. Cuenta con más de 9.000 profesionales que trabajan en 17 países y fue designada “líder mundial de servicios de consultoría de estrategia digital” por el reporte IDC MarketScape en 2016 y 2017. Cuenta con una oficina en Mendoza desde enero de 2015.

En un comunicado, Globant anunció que, con esta adquisición, refuerza su liderazgo y presencia en América Latina, ofreciendo transformación digital y cognitiva para algunas de las más renombradas marcas del mundo. También les permitirá reforzar su amplia experiencia en sectores como el financiero, pagos, salud, seguros y ventas minoristas.

“Belatrix comparte nuestra visión y estrategia de cómo crear experiencias digitales exitosas para los clientes más demandantes de las industrias líderes. Ha creado excelentes soluciones para una increíble lista de clientes, que incluye varias empresas incluidas en Fortune 500. El portafolio de consumidores de Belatrix reforzará nuestro abordaje ‘50-squared’, ofreciendo transformación digital estratégica para algunas de las organizaciones más grandes del mundo”, expresó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

En el mismo comunicado, Luis Robbio expresó que están entusiasmados con la fusión porque comparten valores con Globant y una cultura de innovación y crecimiento. “Estamos seguros de que esto brindará nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados y que llevará a nuestra compañía a otro nivel”, planteó.

Belatrix fue fundada en 1993 por Luis Robbio y sus hijos Federico y Alejandro. Con más de 20 años de trayectoria, hoy tiene unos 700 empleados; oficinas comerciales en Florida, California, Nueva York y Barcelona; y centros de desarrollo en Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá. Entre sus clientes se encuentran Disney, AOL y Adobe.

Escribir un comentario