Mendoza

El multipremiado a nivel mundial chef argentino Mauro Colagreco abre una hamburguesería en Mendoza

Mauro Colagreco es el chef argentino con mayores reconocimientos a nivel internacional. Partió a Francia hace casi 20 años para formarse profesionalmente y se quedó. Allí abrió después de unos años el restaurante Mirazur, que hoy ya cuenta con 3 estrellas Michelin, y fue posicionado en el puesto #1 del ranking “The World’s 50 Best Restaurants”. También tiene una brasserie en París que se llama GrandCoeur, y en Estados Unidos Grill 58.

Además es el creador de la cadena de hamburgueserías «Carne», que apuesta a principios de sustentabilidad. «Carne» tiene tres locales en Argentina con atención al público. Están en Buenos Aires en La Plata, Vicente López y Montserrat. El local de Mendoza, que ya está en obras, abrirá probablemente en diciembre y está ubicado en la 5ta. Sección según Mdz.

Será el primero fuera de Buenos Aires y la primera franquicia. Ofrecerá en principio servicio de delivery y take away, para luego abrir el salón con mesas.

Con respecto a la hamburguesa que ofrece, el pan es casero y artesanal, elaborado con una fórmula exclusiva desarrollada por Colagreco y un panadero de City Bell. El ketchup está hecho con tomates de producción propia, sin conservantes. Los tomates, fuera de temporada, son en conserva de una cooperativa de Lavalle.

Algunos de sus productos: Hamburguesa con hongos (pan, carne, hongos, cebolla asada, tomate y queso cuartirolo); Hamburguesa vegetariana de portobello (Portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma.) y sus Papas especiales (papas, queso crema, panceta y ciboulette.).

Además cuenta con una «Academia de Carne»: es el espacio de capacitación de la empresa en distintas áreas. La formación está orientada a ampliar conocimientos, habilidades, aptitudes y conductas que permitan mejorar como personas y en los puestos de trabajo. «Los valores de la organización (verdad, pasión, compromiso y respeto) se reflejan en cada área de capacitación», señala.

El negocio tiene sitio en http://www.carnehamburguesas.com/es/ y en las redes sociales.

Escribir un comentario