Empresas y Negocios

El videojuego mendocino Trident’s Wake ya está disponible para la compra en la Argentina

Trident’s Wake, el videojuego desarrollado en Mendoza por BacusStudios y ganador del premio IndiePrize USA en Los Ángeles en junio pasado, ya está disponible para su compra en el país. El juego se puede adquirir a nivel mundial en la plataforma de distribución digital Steam, y en Argentina tiene un costo de $180. BacusStudios, la desarrolladora detrás del producto, forma parte del cluster audiovisual Film Andes, originado en el seno de ProMendoza en 2014.

“Estamos emocionados porque fuimos premiados en Estados Unidos, un país donde tienen grandes desarrolladores y mucho financiamiento, por lo que no es un territorio fácil”, explica Ignacio Baldini Pescarmona, uno de los creadores de Bacus. Y agrega: “los argentinos somos muy competitivos en mercados difíciles porque tenemos gran capacidad de adaptación”.

En Mendoza actualmente existen más de 25 estudios de desarrollo de videojuegos y hay más de 200 profesionales dedicados a estas prácticas. El cluster Film Andes fue creado en 2017 con el objetivo de potenciar el crecimiento de la industria audiovisual en la provincia, y gracias al trabajo junto a ProMendoza, universidades, sector privado y el Gobierno de Mendoza se está generando una industria que ha crecido un 500% con respecto a años anteriores, y estima seguir creciendo de la misma manera.

Escribir un comentario