Mendoza

En el Festival MIGA se entregaron más de $400.000 en premios en un concurso de recetas

Luego de más de dieciséis demostraciones de cocina en vivo del concurso que promocionó al producto estrella de la gastronomía local y que organizó el IDR, el IGA, y el Gobierno de Mendoza y fue financiado por el CFI, se realizó la entrega de los primeros premios y las menciones especiales, en el marco del Festival MIGA.

El concurso contó además con el apoyo de la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Clúster de la Ciruela, la Asociación de Frutos Secos de Mendoza y las olivícolas que certificaron IG.

El primer premio el primer premio de la categoría Plato Principal, lo obtuvo Gonzalo Castro, con su trucha arcoiris, crema de aceite de oliva virgen extra, almendras y ajo con variedad de papines andinos, hongos de pino de montaña, tomates cherry y bizcocho de AOVE.

El segundo premio lo obtuvo Melina Lucania, con su sándwich de chivo, con salsa de tomates hidratados al malbec y ensalada agridulce de durazno y cebolla.

El tercer premio fue para Daniel Moya y sus bombones de trucha, crema de ajo y azafrán.

En la categoría postres los premios fueron, en primer lugar, para Victor Emanuel Castro, por su tarte linzer a la mendocina.

El segundo premio para Cecilia Mathus, por su masa bretona con crema de chocolate, crocantes de ciruela y gominolas de aceite de oliva. 

Y el tercer premio, lo ganó Emanuel Yasenzaniro, por su panna cotta de durazno y oliva y más texturas.

Además, hubo cuatro menciones especiales que fueron para Gerardo Domínguez (combinación aceite de oliva virgen extra con ciruela), Cinthia Garello (combinación de aceite oliva virgen extra con durazno de Industria), Melina Lucania (combinación de aceite de oliva virgen extra con ajo), y Emanuel Castro (combinación de aceite de oliva con frutos secos).

Escribir un comentario