Mendoza

«En Portezuelo no ha cambiado nada y seguimos adelante»

En el marco de la conferencia de prensa realizada este martes en la que anunció un plan económico destinado a las Pymes para reactivar la economía, el Gobernador Rodolfo Suárez fue consultado sobre la situación de la obra multipropósito Portezuelo del Viento, y dijo: “En Portezuelo no ha cambiado nada y seguimos adelante, ya que estamos evaluando otra propuesta de la Nación. Esto es una decisión política y hemos dado todas las garantías para que se realice la obra. Sigue en pie la reunión del COIRCO de la semana que viene y de manera virtual”.

“Será en ese ámbito donde llevarán está propuesta que elabora Mendoza. Entiendo que cualquier presidente que tenga la oportunidad de hacer una obra de esta envergadura no la puede dejar pasar, sobre todo por la generación de empleo. Es una obra que pagan los mendocinos con plata que le deben, no con fondos nacionales”, agregó el mandatario.

La Provincia presentó el 22 de junio una propuesta para garantizar que el manejo del agua de Portezuelo del Viento, ya estipulado por el COIRCO en cuanto al primer llenado y al manejo de agua posterior, pueda ser auditado y controlado por las provincias integrantes de la cuenca. Además, la propuesta incluye la constitución de un fondo de garantía, para el caso de que Mendoza se aparte de esas normas de manejo del agua.

Autor

Escribir un comentario