Encuentro +B y Triple Impacto: el gobierno provincial evalúa modificaciones impositivas

0

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del Encuentro +B que se realiza desde hoy, 11 de setiembre, hasta el 13. Emprendedores mendocinos han presentado más de 200 proyectos. Participan empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados, líderes de opinión, además de la prensa de más de 40 países de los 5 continentes.

Durante la apertura del encuentro +B, Cornejo dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró estar: “orgulloso de participar en una jornada mundialmente reconocida”.

Luego explicó que “esta forma de trabajo es parte del sistema cultural  desde hace muchos años, quizás desde los huarpes en adelante, estas ideas se incubaron en nuestra tierra”.

Ante el propio cuestionamiento de por qué las empresas de triple impacto tienen mayor presencia en Mendoza que en todo el país, Cornejo afirmó: “Me encantaría atribuirme el rédito pero no es así, hay una cultura emprendedora en Mendoza del cuidado del ambiente de los objetivos del triple impacto que está viva en esta provincia.

En ese sentido, el Gobernador puntualizó: “Hace dos años que nuestro Gobierno trabaja con un equipo en Economía para darle visibilidad, administración, gestión, liderazgo a estas ideas. Por eso, es que estamos orgullosos de recibir a grandes expositores y de los mendocinos que han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a recibir y evaluar”.

En este marco adelantó: “Estamos evaluando en el marco de reformas específicas, modificaciones a nuestra leyes impositivas sobre el Triple Impacto y esto es lo queremos debatir aquí”.

Junto al mandatario estuvieron la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suarez; el vice rector de la UNCuyo, Jorge Barón y la legisladora nacional, Pamela Verasay.

Fuente: prensa gobierno