Empresas y Negocios

Encuesta de Booking: 72% de los argentinos quiere que el dinero que gasta al viajar se invierta en la comunidad local

En 2022 los viajeros quieren tener experiencias más auténticas y planifican viajes que beneficien a las comunidades locales en sus destinos elegidos.

Se acerca el 2022, y una reciente investigación* de Booking.com sobre predicciones de viajes para el próximo año, muestra que los viajeros pondrán el foco en las comunidades que visitan durante sus viajes, ya que el 72% quiere que el dinero que gasta al viajar se invierta en la comunidad local. 

El turismo cumple un rol crucial y tiene un impacto positivo para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo. De acuerdo con la investigación, el 52% de los viajeros considera importante que su viaje sea beneficioso para las comunidades locales de su destino, y un 19% investigará más sobre cómo su gasto en turismo afectará o mejorará esas comunidades locales.

Las restricciones y la pandemia nos obligaron a buscar lo que necesitábamos a la vuelta de la esquina. Ya sea para apoyar emprendedores independientes o para pasar más tiempo en el barrio, el 12% buscará más sobre el apoyo del lugar donde se aloja a las empresas locales.

Nuestra relación con la gente que nos rodea se resignificó, estas ganas de conectarse de forma auténtica con las personas van a estar presente durante las vacaciones, por eso, el 80%* quiere vivir experiencias auténticas y representativas de la cultura local.

Asimismo, a la hora de pensar en nuestras próximas aventuras buscamos tener más conciencia sobre el viaje que estamos haciendo y asegurarnos de que el impacto que tenemos en los lugares y la gente del destino que visitamos sea positivo, por este motivo, el 55% de los viajeros apreciaría una aplicación/sitio web que recomendará si un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

Escribe un comentarios