ECONOMÍA

Entre enero y el 21 de junio 3,4 millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina

Además desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se proyecta la llegada de 1.5 millones de turistas del extranjero durante el invierno 2023, con un impacto que girará en torno a los mil millones de dólares.

«Tenemos el gran objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a finales de diciembre de 2022. Los resultados del primer semestre certifican ese rumbo planteado.

De acuerdo al reporte oficial, 3.4 millones de turistas del extranjero visitaron nuestros destinos entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde abril de 2023, las cifras ya superan a las de prepandemia, tendencia que se repitió en mayo.

En el mismo sentido, la balanza turística tuvo superávit en los últimos dos meses registrados: se realizaron más viajes de turistas no residentes a la Argentina que de turistas residentes argentinos hacia el exterior. De esta manera, se retoma el excedente en abril y mayo de 2023, tal cual ocurrió en noviembre y diciembre de 2022.

Para alcanzar estos resultados, se planificaron, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), viajes de prensa con periodistas e influencers de países extranjeros y diversas campañas digitales, las cuales ya alcanzaron a más de 25 millones de usuarios únicos en Brasil, a 7 millones en Colombia y a 4 millones en Chile. Además, se desarrolló el Buy Argentina, un espacio de comercialización y rondas de negocios en el que se incluyó el producto Nieve y la oferta de nuestro país en Brasil, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. Asimismo, se organizó el Buy Patagonia Argentina en Estados Unidos, donde se presentó la oferta de Nieve a más de 180 operadores de EEUU. Paralelamente, se incluyó el producto Nieve en la capacitación a Tour Operadores emisivos en Ecuador.

Proyección de un gran invierno

Con el objetivo de propiciar una temporada de invierno histórica, Aerolíneas Argentinas diseñó una ambiciosa estrategia para potenciar al turismo receptivo. La línea aérea de bandera presentará una oferta en vuelos de cabotaje que superará en un 17% las cifras de la prepandemia. Habrá una oferta inédita para el mercado brasilero, con conexiones directas desde San Pablo a Salta, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Chapelco, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

Así, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se proyecta la llegada de 1.5 millones de turistas del extranjero durante el invierno 2023, con un impacto que girará en torno a los mil millones de dólares, fundamental para impulsar las economías regionales en toda la Argentina.

 

Fuente: El Cronista

Foto: MercoPress

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