Mendoza Sin categoría

¿Exigirán un PCR negativo a quienes lleguen a Mendoza?: qué evalúa el gobierno

El gobernador Rodolfo Suárez solicitó a los mendocinos que regresan de la Patagonia o la costa que se autoaislen y realicen testeos

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anticipó que se está evaluando introducir controles en los límites provinciales para prevenir que ingresen personas contagiadas con COVID-19.

El mecanismo aún no ha sido confirmado, pero solicitó a los mendocinos que regresan de la Patagonia o la costa que se autoaislen y realicen testeos para conocer su estado.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “en este momento estamos detectando que llegan mendocinos con COVID-19 de la costa atlántica y el sur del país”. Por este motivo, adelantó que “vamos a intensificar los controles al ingreso de la Provincia, e incluso, estamos analizando de que puedan llegar con un PCR negativo”. “Tenemos mucho material para hacer test rápido en los límites provinciales”, destacó..

No obstante, por el momento no habrá ningún cambio en la temporada de verano que se desarrolla con total normalidad. “Queremos cuidar que los casos no se disparen en la provincia”, refirió e “invocamos a aquellos que llegan a aislarse y hacerse los testeos correspondientes”. “Estamos en una situación distinta del país y no tenemos los picos del resto”, celebró.

Llegan vacunas

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que hoy llegaron a la Provincia las primeras 5500 segundas dosis dela vacuna Sputnik V. Las cuáles serán aplicadas a los profesionales de la Salud que ya recibieron la primera dosis de inmunización contra el COVID-19.

El Vacunatorio Central recibió 5500 de las segundas dosis, que permitirá inmunizar a los profesionales de la Salud que ya llevan 21 días de la aplicación de la primera dosis.

El Ministerio informa que ya se han aplicado 7000 dosis en esta etapa y que en los próximos días deberán arribar las otras 5.500 segundas aplicaciones, que permitirá que 11 mil profesionales sanitarios locales queden con el esquema completo de la vacuna.

A medida que la Provincia vaya recibiendo nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se continuará con el Plan de Vacunación establecido.

Fuente: Mitre Mendoza y prensa gobierno

Escribir un comentario