DESTACADA

Fuerte apuesta de McDonald’s a los «combos personalizados»

 

El icónico local de McDonald’s de Libertador al 2800, en la localidad bonaerense de Olivos, se suma a la renovación tecnológica que Arcos Dorados comenzó a desplegar en el país para ofrecer una evolución en el servicio a sus clientes.
El nuevo restaurante cuenta con un nuevo sistema de atención con kioscos digitales de autogestión, que permiten personalizar los combos con el sistema «Made for You» («Hecho para ti”) y agilizar el proceso de retiro de los pedidos. Además, el nuevo diseño de las sucursales cuenta con un área de tablets y un renovado sector de juegos para niños.
En diálogo con iProfesional, Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados en Argentina, señaló que la personalización de los sándwiches no va en contra de la eficiencia que ya es una marca registrada de la cadena de comidas rápidas líder a nivel global.

«Esto es una continuidad de las cosas que venimos haciendo en la Argentina desde hace varios años, desde el punto de vista de prepararnos puertas adentro para estos avances», señaló el ejecutivo, en tanto que remarcó que el nuevo sistema ofrece «toda la flexibilidad disponible para armar los sándwiches con los ingredientes que el cliente desee».

«Esto es tan sencillo como que cada vez que nuestros cajeros tocan en su touchscreen de la caja o los clientes en los equipos de autoservicio, aparece en los monitores de los chicos que trabajan en la producción de los sándwiches van leyendo qué desea el cliente que le pongamos a cada uno», explicó.

«Eso permite que dentro de los procesos productivos bien aceitados, bien estandarizados, permite cierta flexibilidad para personalizar los diferentes sándwiches, que es una tendencia que está para quedarse y debemos ampliar al máximo», puntualizó Serber sobre la plataforma que ya está disponible en las sucursales de Puerto Madero, Norcenter, Tortugas Open Mall, Alto Avellaneda, Córdoba y Mendoza, entre otras.

Inversiones millonarias

Según el directivo, la renovación de los locales «forma parte de un compromiso de inversiones que se presentó al presidente (Mauricio) Macri, donde la compañía va a invertir cerca de $1.000 millones en remodelaciones para mejorar la experiencia de los clientes».

En este sentido, explicó que para 2020 se reconvertirán totalmente o se incluirá alguna experiencia de este tipo en el 70% de los locales de la Argentina. Y las nuevas sucursales se construirán bajo este concepto innovador.

Serber también señaló que la implementación de tecnología no derivará en una menor generación de puestos laborales y prometió que seguirán siendo uno de los principales creadores de empleo joven, tanto en la Argentina como en la Región.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios