Empresas y Negocios

Se lanza una nueva etapa del Observatorio Argentino de Marketing

Este miércoles 27 de mayo, Día internacional del Marketing, con el apoyo de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) se lanza una nueva etapa del Observatorio Argentino de Marketing (OAM), un espacio que busca alentar la investigación científica y la innovación en marketing y en las profesiones relacionadas con esta disciplina como el diseño gráfico, comunicación y la publicidad, entre otras.

El Observatorio, que viene trabajando desde el 2016 bajo la dirección de María de la Paz Rego y Alejandra Kindzersky, tiene por objetivo principal democratizar la información de la actividad del marketing y llegar en forma directa y sencilla a todos los sectores.

Sus creadoras afirman que “Deseamos brindar información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores del sector de marketing y negocios y que ayude en la toma de decisiones con impacto positivo”.

En el espacio del OAM se busca potenciar la investigación sobre temas referentes al marketing e impulsar la generación de laboratorios de ideas e incubadoras.

Desde el Observatorio se pretende dar difusión de diferentes actividades de marketing social y ambiental junto a brindar asesoría y difusión del conocimiento, a través del impulso de buenas y novedosas prácticas del MKT.

También en plan de capacitación y desarrollar la difusión de la importancia que el marketing llegue como herramienta a empresas, emprendedores y consumidores se generarán conferencias magistrales de profesionales del país y Sudamérica junto con la organización de viajes y acceso a ferias, cursos y capacitaciones en todo el país además de impulsar convenios con observatorios afines del mundo y desarrollar un banco de datos y multimedia.

Desde 1995, en que se firmó el decreto correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, se celebra nacionalmente el Día del Marketing el 27 de mayo en recordación de que ese día, pero de 1965, se creó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) que justamente será parte del relanzamiento del OAM.

A partir de este miércoles los interesados podrán adentrarse en las redes sociales del OAM que ya se encuentran activas (Observatorio Argentino de Marketing en Facebook y @observatorioargmkt en Instagram) en tanto que en el blog www.oam.com.ar  podrán encontrar un formulario para inscribirse y acceder a  interesantes beneficios para esta etapa de lanzamiento

Acerca de las creadoras

María de la Paz Rego

Es Licenciada en Marketing. Posee una especialización en Docencia Universitaria y es Posgraduada en Identidad e Imagen Corporativa y en Management y Magister en Administración Estratégica Vitivinícola.

Se desempeñó como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente continúa en la Universidad del Aconcagua, donde también coordina el 4to grado.

Como investigadora dirigió trabajos orientados a nuevas prácticas de consumo y en la actualidad dirige investigaciones referidas a la televisión digital y sus nuevas oportunidades de negocios.

En el ámbito privado se ha desempeñado como coordinadora y directora de marketing en empresas de producción televisiva y centrales de medios.

En el espacio público, fue directora de turismo, trabajó como coordinadora de desarrollo local en la Universidad Nacional de Cuyo y como coordinadora del Programa de Formación Sindical en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza.

Alejandra Kindzersky

Licenciada en Marketing (UCES), Profesora Universitaria (U. Maza) y Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF).

Se ha desempeñado en cargos de marketing en empresas como Danone, Arcor, Cervecería Quilmes, Diario Los Andes (Mendoza) y en Telecom.

Es docente e investigadora en la Universidad del Aconcagua, abordando diferentes temáticas como: consumo masivo, televisión digital, veganismo, vinos orgánicos, Big Data, entre otros.

Autor

Escribir un comentario