Diciembre es un mes de muchas oportunidades para vender más en restauración. Además de las “juntadas” con amigos para brindar, y las cenas de Navidad y Año Nuevo, existen otras fechas que pueden servir para refrescar las propuestas habituales, o para atraer público aprovechando el ambiente festivo.
A continuación algunas ideas:
4/12: Día de la Galleta. Cae miércoles, pero siempre se puede pensar en algo para toda la semana, sobre todo para cafés y pastelerías. Quizás ofreciendo galletas temáticas, que acompañen los postres o el café.
7/12: Día mundial del Algodón de Azúcar. La golosina que tanto nos recuerda a la niñez, puede ser parte de un postre, o un regalo para las familias con niños.
11/12: Día de los Fideos. Una tentadora promoción para consumir un día de semana sin esperar al domingo puede resultar exitosa. Mejor si se suma alguna clase de cocina para aprender a amasar pasta casera.
15/12: Día Mundial del Té, y también del lemon pie y el cup cake. La tarta de limón y las magdalenas con coberturas y rellenos ya son un clásico, que se consumen para una merienda o como postre. El domingo 15 se pueden ofrecer desayunos y meriendas con variedad de tés y exquisiteces dulces.
20/12: Día mundial de la sangría. Este cocktail tan popular es una buena manera de promover el consumo de vino a un precio competitivo. Puede ofrecerse en jarras, como parte de un combo con comidas, o simplemente como una bebida individual. Se pueden implementar alianzas con bodegas que quieran promocionarse.