Un informe elaborado en Estados Unidos indica que el 71% de las mujeres visitan sitios de Internet para obtener información sobre los productos que van a adquirir. “El dato para tener en cuenta es que el 47% de ese porcentaje termina comprando por Internet los productos”, sostuvo Juan Tognetti, de Someonemedia en Punto a Punto Radio.
“El otro dato interesante es que las consultas se realizan desde tablets o PC, mientras que sólo el 18% lo hace desde aparatos móviles; este dato las diferencia del comportamiento de los hombres”, destacó Tognetti.
El informe establece que el 75% de las mujeres utilizan las plataformas digitales para saber los horarios de atención de las tiendas. “Es decir, lo primero que hacen cuando tienen una necesidad de compra, es buscarlo en Internet. Otro dato es que 7 de cada 10 mujeres compara precios y el 60% busca promociones en Internet para realizar la transacción”, señaló Tognetti.
“Mientras las empresas realicen más acciones en Internet, a través de promociones, banners, etc, hay un público femenino que está muy interesado en obtener información de esta forma, lo que podría implicar buenos resultados en las ventas”, agregó.