Lifestyle

Instituto Arrayanes, con grandes distinciones en las Olimpíadas Culinarias Argentinas

La semana pasada alumnos del Instituto Arrayanes, se encontraban viajando a la ciudad de Concepción del Uruguay Entre Ríos a participar de las Olimpiadas Culinarias Argentinas de ACRA (Asociación de Cocina Regional Argentina).

Un evento que se vivía con muchos nervios y ansiedad por parte de todo el alumnado y personal del Instituto. Desde la Institución pusieron a disposición de los alumnos que conformaban los 3 equipos que fueron a competir, 2 en la categoría JUNIOR CHEF y un equipo en categoría JUNIOR PASTRY CHEF, todo el equipamiento, aulas, insumos y utensilios para la práctica de los platos con los que irían a concursar.

Sumado a eso los alumnos realizaron distintos eventos en las instalaciones de la Institución para poder recaudar el dinero necesario para solventar los gastos de dicho viaje. Realizaron ventas de empanadas, pastelitos, tartas entre otras actividades. Sin dudas los pasillos de Arrayanes se llenaron de aromas, compañerismo y entusiasmo.

Fue un trabajo en equipo, que sin lugar a dudas dio sus frutos, desde Alejandra en recepción los acompaño en el equipamiento de las aulas y utensilios necesarios para las practicas, el sector administrativo con Marcela y Gabriela, el área académica con Amalia, Brenda y Analía acomodando las clases para que no perdieran días de cursado durante el viaje y las semanas previas con el entrenamiento, el sector de maestranza con Gladys, Natalia, Nadya y Javier ayudando constantemente con el mantenimiento de las aulas, el depósito con Rosa y su equipo colaborando con la materia prima e insumos tanto para las prácticas como para llevar a la competencia, y todo esto gracias y bajo la dirección y acompañamiento del Director el Chef Eduardo Umar que además de acompañar con el coaching fue quien se encargó en persona de llevar todo el equipamiento necesario de los alumnos, hornos, ollas, utensilios, en llevar todo el equipamiento necesario de los alumnos , hornos, ollas, utensilios, entre otros, y acompañarlos los días del evento en la ciudad entrerriana.

Nada de todo esto no hubiese sido posible sin este equipo que trabajo durante 3 semanas, incansablemente, colaborando con la compra de productos y vendiendo junto a los alumnos y buscando acompañarlos en cada momento. Pero todo el sacrificio valió la pena, el equipo de PASTELERIA volvió con el podio y la medalla de Oro.

El equipo compuesto por Nerina Romero y José Ventura se consagró campeón con el primer puesto, un merito 100 % propio por el esfuerzo y dedicación constante que demostraron, investigando nuevas técnicas y dejando volar su imaginación para la elaboración de el postre que debían presentar y el Gateaux. Además, uno de los 2 equipos de cocina, compuesto por Florencia Boglioni, Ginella Longo y Nuri Velazquez trajeron 2do puesto en cocina y medalla de plata. Definitivamente, esto nos dejo con ganas de más; con sed, ansias de ganar y traer más premios a casa motivo por el cual el Instituto ya anunció que para el 2023 retomará las competencias internas y volverá por fin el famoso ARRAYAN DE ORO. Durante las próximas semanas en las redes del Instituto podremos ver el recorrido de estas competencias con algunas fotos del evento, pero además, harán un repaso por todas las medallas del Arrayan de Oro que hubieron en la trayectoria de la Institución y otras competencias en las que el Instituto hizo podio.

Escribir un comentario