Lifestyle Mendoza

Jack&Brasas desembarcó en Mendoza con un mix de gastronomía local y Tennessee Whiskey

El restaurante Abrasado, especializado en carnes maduradas, fue elegido como el punto de encuentro para esta experiencia gastronómica que combinó lo mejor de la cultura argentina con el Tennessee whiskey. San Pellegrino fue auspiciante del evento.

Jack Daniel’s, la marca de Tennessee Whiskey, presentó en la provincia de Mendoza su propuesta gastronómica #Jack&Brasas, que combina el clásico asado argentino con whiskey americano. El encuentro estuvo auspiciado por el agua San Pellegrino.

Premiado como el mejor restaurante de vinos según Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) en el 2021, Abrasado ubicado en la zona de Guaymallén – fue elegido por Jack Daniel’s como punto de encuentro para recibir a periodistas e influencers locales para disfrutar de una propuesta diferente de la mano de la marca.

#Jack&Brasas comenzó su recorrido en Buenos Aires en mayo de este año y ahora desembarcó en la provincia del buen beber para acercarle a los amantes de la cocina de autor, la combinación de platos clásicos argentinos con el mejor Tennessee whiskey. Sabores ensamblados a través de los fuegos, las brasas y tragos a partir de Jack Daniel’s fueron los protagonistas de la noche. Además, acompañó el evento el dúo acústico mendocino Storytellers, generando una experiencia completa de música y buen comer.

Con un menú de tres pasos, diseñado especialmente para esta ocasión por el chef Matías Gutiérrez junto con Gus Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s; los comensales disfrutaron de mollejas crujientes asadas, empanadas mendocinas y provoleta como entrada del primer paso, acompañadas de una salsa agridulce con reducción de Jack Daniel’s. Entradas maridadas cuidadosamente con tónico de cúrcuma y Jack Daniels N°7.

La estrella del segundo paso fue el plato principal de Abrasado: un corte Tomahawk que es madurado en Jack Daniels N° 7 durante 45 días. Esta “bistecca” para compartir de casi 800 gr de carne, se presentó con papas en bastón y ensalada fresca, en maridaje con el clásico destilado Honey.

El último paso de la experiencia fueron unas deliciosas peras asadas en aceto balsámico Millan maridadas en el auténtico sabor del Tennessee whiskey.

“Es un placer para mí presentar una nueva edición de ‘Jack&Brasas’, esta vez en la bellísima provincia de Mendoza junto a Jack Daniel’s. Una propuesta gastronómica diferente que combina una pasión bien argentina como son las carnes asadas con el Tennessee whiskey. Elegimos Abrasado como lugar especial para esta experiencia. Juntos trabajamos en una carta que sorprendió a todos los invitados. Esperamos llevar a Jack&Brasas a todo el país y recorrerlo de punta a punta con esta propuesta imperdible”, remarcó Gus Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s.

Además de los diferentes cortes de carne que se pudieron degustar, la carta de cocktails de especialidad le puso el sello de autenticidad a la noche. Tónico de cúrcuma, Tremendo Sour y Boulevardier Abrasado fueron algunos de los tragos elaborados con Jack Daniel’s que se ofrecieron durante la velada.

Escribir un comentario