DESTACADA

Jeep lanza la preventa de una edición especial llamada «Opening Edition»

 

La marca Jeep lanza el nuevo Compass. El SUV del segmento C se fabrica desde hace unos meses en Brasil, en la plata que posee el grupo en Pernambuco.

Esta decisión estratégica de producir el modelo en esta región fue clave para que los vehículos se salven del impuesto extrazona que aplica a los modelos fabricados fuera del Mercosur. Y por eso se achique un tanto el valor.

El Compass ya se vende en el país vecino, se mostró en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y finalmente tiene fecha de llegada a la Argentina.

Sin embargo, antes del desembarco, el 5 de septiembre, la marca anticipó la preventa de una edición especial llamada Opening Edition.

Se trata de 120 unidades que se configuran sobre la versión Longitude Plus y que está disponible en el mercado a 47.000 dólares.

El nuevo modelo está equipado con un motor Tigershark 2.4 16v, con 174 cv. La caja es automática de nueve velocidades, con tracción integral de acople automático.
En seguridad, cuenta con 7 airbags (delanteros, de rodillas, laterales y de cortina), cámara retroceso, control de arranque en pendiente, control de estabilidad (ESC) y de tracción (TCS), fijación de asientos para niños (ISOFIX), freno de estacionamiento eléctrico y sensor crepuscular.

Su diseño, actualizado por donde se lo mire, mantiene el frontal típico de Jeep, con sus 7 herraduras que lo diferencian a simple vista y traen a colación toda su historia en la categoría, aunque sus líneas fueron afinadas y tomaron mayor dinamismo. Mide de largo 4.3 metros, de ancho con espejos 2 metros y de alto 1.6 metros. La distancia entre ejes es de 2.6 metros.

Para destacar de su exterior, tiene faros antiniebla (no cuenta con LED ni xenón) y sobresalen las barras portaequipajes, Las llantas son de 18 pulgadas, que lo hacen más robusto.
El equipamiento se completa con repetidor de luz de giro LED en espejos laterales y techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out, asientos y volante de cuero con levas al volante y ajustable en altura y profundidad.

Cuenta con pantalla touch central multimedia de 7 pulgadas, sistema multimedia Apple CarPlay / Android Auto, sistema de control de presión de neumáticos, cierre centralizado sensible a la velocidad, comando de audio al volante, control de velocidad crucero, encendido por botón (Sistema Keyless enter-n-go)

«El Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca Jeep bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno, eficiente consumo de combustible y un diseño con el auténtico ADN de la marca», resaltan en FCA, grupo al cual pertenece la marca.

Escribe un comentarios