Empresas y Negocios

Juan Martín De La Serna es el sucesor de Galperín en Mercado Libre

Este viernes, se conoció que Marcos Galperin dejará de ser el presidente de Mercado Libre Argentina, aunque mantendrá su rol como CEO y chairman de la operación global.

«Es un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas», informaron al portal iProUP desde la compañía. De esta forma, Galperin deja de formar parte del Directorio de la empresa en el país, al igual que Pedro Arnt, quien deja la vicepresidencia de la operación local.

Juan Martín De La Serna asumirá como presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años al gigante del ecommerce.

A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en siete países de Latinoamérica. A partir de 2013 asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos.

La empresa más valiosa del país, con una capitalización superior a los u$s30.000 millones, informó que este vieres presentó en la Inspección General de Justicia el trámite con el nuevo directorio de la empresa en Argentina.

Escribir un comentario