Mendoza

La actividad de los trabajadores de edificios se considera esencial

La Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) emitió un comunicado en el que recuerda que la labor de los trabajadores de edificio es «esencial». Así lo señaló a Punto a Punto el Dr. Alejandro Orlando. Coordinador de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH Interior) y a nivel nacional Vocal Titular de AIERH, al referirse a la la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Nº-219 de fecha 20 de marzo de 2020.

Según establece el artículo 1, la actividad de los trabajadores y trabajadoras de edificios, con o sin goce de vivienda, que no se encuentren incluidos en los artículos 1º y 2º de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Nº 207/2020, se considera esencial hasta el 31 de marzo del año 2020.

Además los empleadores de los trabajadores y trabajadoras mencionadas en el artículo precedente, deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras.

Foto: Construcciones SRL

Autor

Escribir un comentario