Vinos

La Flor Wines, el nuevo proyecto de la cuarta generación de la familia Pulenta, se presentó en Mendoza

El nuevo concepto de la línea está desarrollado por los primos y el equipo de enólogos más joven de la bodega. En la foto, Diego Pulenta, Javier Lo Forte y Edu Pulenta.

Se presentó la nueva imagen de “La Flor”, lo nuevo de la cuarta generación de la familia Pulenta, para las cepas de Cabernet Sauvignon, Malbec, Blend, Malbec Rosé y Sauvignon Blanc. Liderada por los primos y el equipo más jóven de enólogos de la Bodega, es una búsqueda que comenzó tiempo atrás y hoy se comunica en Mendoza con un cambio de imagen y etiqueta.

“Todo comenzó hace 5 años, cuando decidimos tomar la línea La Flor y empezar a darle nuestra impronta, buscando crear vinos con el equipo enológico más joven de la bodega” comentó Eduardo Pulenta (hijo), cuarta generación y gerente comercial de Pulenta Estate.

Leila Juan, Bianca Pacheco, María Palma y Nina Caram.

El cambio de imagen estuvo a cargo de Nina Pulenta, Europe & Asia Brand Ambassador y Directora de Marketing de la bodega. Para este proceso, se trabajó con un prestigioso estudio en Shoreditch, Londres, especializado en diseño sustentable y a cargo de la imagen de la Bienal de Venecia entre otros proyectos.

“Buscamos una imagen que represente el estilo de los vinos de La Flor y también que nos identifique a nosotros como generación. El diseño final es súper minimalista, simple y elegante. Trabajamos un año en su desarrollo y sentimos que pudimos transmitir el espíritu de la marca y sus valores”, comentó Nina Pulenta.


Muriel del Barco, Flor Dibattista y Ludmila Llaver.

La cuarta generación, conformada por Eduardo (h), Diego  y Nina Pulenta creó su propio proyecto nacido del deseo de contar su historia y dejar su huella en un legado familiar de más de 100 años.

“La Flor es una celebración de nuestro amor por el buen vino, un reflejo de lo que hemos aprendido y hacia dónde nos dirigimos.“Al igual que nuestros padres, lo estamos haciendo a nuestra manera”, expresa  Diego Pulenta.

La presentación se realizó en Gómez Rooftop, donde una terraza en el piso 10 invita a ver toda la ciudad desde las alturas.

Los invitados participaron de varias degustaciones donde se presentó la cosecha 2022 para los tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon y Blend; así como su blanco y rosado.

Mariano Pérez y César Crespo, con la nueva imagen detrás.

Para maridar los vinos de La Flor, se ideó un menú pensado especialmente para realzar su sabor y destacarlo. Inspirada en la familiaridad de la Bodega, la propuesta gastronómica fue family style donde los invitados pudieron compartir, disfrutar y conversar en un espacio descontracturado. Así como el vino, los sabores buscaron respetar las materias primas nobles y la estacionalidad de cada producto.

 Vinos con propósito

“El 75% de la huella de carbono de un producto se define en la etapa de diseño. En finca y bodega ya hacemos un trabajo enorme por ser lo más eficientes posible con nuestros recursos, pero queríamos dar un paso más en este producto así que también vamos a cambiar las botellas, que ahora serán botellas ecológicas con vidrio reciclado”, expresó Nina Pulenta.

“La calidad está en el corazón de todo lo que hacemos. Es por eso que los vinos de La Flor se elaboran con uvas de los mismos viñedos propios, por el mismo equipo de expertos que construyó nuestro legado”, concluyó.

Virginia Da Cunha.

Energías renovables:  Instalación de 250 paneles solares para generar 100% de la energía consumida. Además, cuenta con el primer punto de carga en una bodega argentina para autos eléctricos.

 Manejo del suelo: Manejo de la vegetación con técnicas vitivinícolas y agrícolas sustentables, con el objetivo de alcanzar un equilibrio natural en el ecosistema. Cuentan con un programa de biodiversidad.

 Uso del Agua: Plan de uso eficiente de aguas subterráneas para riego por goteo. Planta de tratamiento de afluentes, se limpia el agua que se usó en la bodega antes de devolverla al sistema.

 

Los comentarios están cerrados.