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La nueva estrategia para vender propiedades: una serie de dibujos animados

 

Los Renders son una familia tipo integrada por Juan y María, sus dos hijos Ludmila y Lucas, y su perro Indi, una mascota con pensamiento propio. Juan (con la voz de Esteban Lamothe), tiene 45 años y pierde gran parte de su día viajando desde su casa en la zona Norte del Gran Buenos Aires hasta la oficina. Hasta que un día, al ver un cartel de un desarrollo inmobiliario en Puerto Madero, toma una decisión que cambiará su vida y la de su familia: decide mudarse allí para estar a sólo cinco minutos del trabajo y disfrutar al mismo tiempo de un entorno verde, relajado, con pileta, parrilla y todos los servicios.

Hasta ahí, la serie de animación 3D que hoy se viraliza en capítulos de no más de tres minutos por las redes sociales, parece puro entretenimiento. Pero en realidad, es una pieza publicitaria que ideó la agencia Santo para The Link Towers, de los desarrolladores inmobiliarios Vizora, de Milagros Brito, y Fernández Prieto.

«En lugar de mostrar un catálogo con renders tradicionales (imágenes digitales que reproducen a escala los proyectos inmobiliarios), decidimos ponerles vida y generar empatía a partir de una historia con personajes», explicó Maxi Itzkoff, director creativo de la agencia Santo, durante la presentación del proyecto.

Los creativos publicitarios se inspiraron en las sitcoms de los 80 y 90, donde todo sucedía en casas o departamentos. Por entonces, se pusieron de moda en Nueva York y otras ciudades los recorridos turísticos por los edificios donde se situaban las series. «Lo que nadie había pensado es que, sin quererlo, estaban promocionando real estate», contó Itzcoff. «Esto nos disparó la idea: contar una historia que nos permita mostrar el proyecto, mientras la gente se divierte».

La serie

Cuenta con un trailer y cinco capítulos, que se pueden ver en YouTube y circulan también por Facebook e Instagram. A lo largo de la historia, se van recorriendo los distintos espacios del departamento y el complejo edilicio, en base a la animación 3D.

Para escribir el guión, los desarrolladores convocaron a Sebastián Borensztein, quien ideó la historia de Los Renders en clave humorística y costumbrista. Para elegir el elenco (en realidad, las voces de los personajes de animación), no se quedaron atrás. A Lamothe lo acompaña Verónica Lozano en el papel de María, esposa de Juan y mamá de Ludmila, de 12 años y Lucas, de 8. La historia gira en torno al sueño de vivir en una casa junto al verde, que se convierte en pesadilla por la necesidad de trasladarse durante largas horas para llegar al trabajo y a la escuela.

A Ludmila le pone la voz la modelo Floppy Tesouro, esposa de Rodrigo Fernández Prieto, uno de los titulares de la otra firma desarrolladora, quien a la vez personaliza a Indi, el sagaz perro de los Render. El futbolista Fabián Cubero hace de Lucas, el hijo menor, y Milagros Brito, titular de Vizora, personifica a Andrea, la secretaria del protagonista, con lo que los empresarios se meten de lleno en la historia. «Fue una gran apuesta y estamos felices con los resultados», resumió Brito durante el lanzamiento del proyecto, que se hizo en una disco de Palermo junto a los protagonistas, clientes, amigos y referentes del sector.

«El real estate en Argentina no está explotado como en Estados Unidos, donde los edificios tienen marcas, y cuentan historias. Acá es un mercado incipiente, pero una vez que lanzamos esta propuesta innovadora, ya nos llamaron de otras empresas del sector, porque quieren innovar en comunicación también», destacó Itzkoff. «La publicidad está cambiando, porque hay nuevas audiencias y nuevos formatos. Mientras la mayoría de la gente trata de «escaparle» a los avisos, nosotros mostramos que una idea creativa y bien realizada resulta atrayente, aún para aquellos que no van a comprar un departamento en la nueva torre de Puerto Madero».

El proyecto

The Link Towers consiste en dos torres (llamadas Adán y Eva) de 33 pisos, con 260 departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, dúplex y triplex exclusivos con terrazas semicubiertas. Ambos edificios están rodeados por un parque con amenities como pileta, spa de agua, gimnasio, marinas, Fun Room, Kids Place, y salón de usos múltiples (SUM).

El complejo, de estilo vanguardista, está ubicado sobre el Dique 1 de Puerto Madero, sobre la avenida Juana Manso al 1800 y será inaugurado en el primer semestre de este año.

 

Fuente: El Cronista

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