DESTACADA

Lanzamientos: ya están en Mendoza dos de los SUV más esperados del año

 

Por Damián Weizman Director de Medios Cuyomotor

El segmento de los SUV pasa por uno de los mejores momentos en su historia en nuestro país. Y si bien es cierto que esta no es tan larga, sí ha sido vertiginosa en cuanto a su crecimiento. Hoy estas “camionetas” -como las llaman algunos- están entre los vehículos más demandados del país, con casi un 12% de participación de mercado.

Aunque la mencionan como “moda” a esta altura se trata de una tendencia. Los especialistas ya nos adelantan que en el corto plazo el de los SUV en sus diferentes tamaños será el segundo segmento más buscado de la Argentina, después del de los coches compactos.

Y en este contexto de éxito las marcas no se detienen, con lanzamientos desde las gamas de entrada, es decir SUV compactos “económicos”, hasta los medianos y alta gama. En los últimos días han llegado al mercado nacional y a Mendoza verdaderos referentes con marcas fuertes, como lo son Ford (con Ecosport) y Jeep (con Compass).

Cuyomotor.com.ar ha estado en los lanzamientos de la nueva generación de la Ford Ecosport, la pionera que abrió e inventó el segmento allá por el año 2003 y que dio pie a que años después otras marcas animaran la competencia con modelos que hoy son un éxito. También participamos de la presentación en Buenos Aires del nuevo Compass.

Ecosport, la pionera

Es la tercera generación de la SUV compacta pionera de la Argentina, que desde su aparición en 2003 ha mantenido el liderazgo de un segmento en franco ascenso. Mostraría importantes cambios en 2007, para dar un gran salto en diseño y prestaciones en 2012, cuando se convirtió en plataforma global. Ahora llega con lo último de la imagen y de lo mejor que le transfieren los modelos de la gama alta del Óvalo, para incluso alcanzar el mercado de los EEUU, que se suma a los 140 países donde se ya se comercializa.

El modelo renueva su diseño exterior, interior y gana en lo último en tecnología con una llamativa pantalla a modo de “tablet flotante”. Además suma como primicia el inédito motor 1.5L DragonTiVCT de 3 cilindros, de 123 CV de potencia y 151 Nm de torque.

Siguiendo con los propulsores ofrece el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y ungasolero: el 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm. Hay una nueva transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante. La incorporación de esta caja, de la misma familia, ya disponible en el Nuevo Mondeo y el Nuevo Kuga. Precios desde $370.000

Jeep y un imponente Compass

Este SUV (mediano) está un escalón por encima de su hermano menor Renegade. La primera generación de Compass llegó desde México, esta segunda proviene de Brasil, de la fábrica de Pernanbuco.

Se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las más equipadas. Jeep Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera. Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral. Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4×4.

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas por un motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 Nm a 3900 rpm.Está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 (Longitude y Limited) y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2. Precios desde USD 39.900.

Más información: todas las versiones, precios, críticas, fotos en www.cuyomotor.com.ar

 

Escribe un comentarios