Llega MESA de Primavera, la “food week” que invita a disfrutar de productos de estación

Del 6 al 12 de noviembre, 16 restaurantes en Mendoza ofrecerán menús especiales con ingredientes que se encuentran en su mejor momento..

0

 

Por Alicia Sisteró

TW @aliciasistero

Consumir productos de estación es saludable y por lo general más accesible. Es sabido que los que se consiguen en la verdulería a menor precio son los productos de temporada. Y también frecuentemente son más sabrosos. Desde ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) crearon esta semana gastronómica llamada “MESA de Estación”, que se repite estacionalmente, y en la que participan restaurantes de diferentes puntos de Argentina ofreciendo un menú elaborado con determinados productos. Esta primavera, garbanzos, espárragos, frutillas y moras son los protagonistas.

A dónde solicitar el menú MESA:

Bardot (Chefs Ignacio Molina y Fabián Morales); Bröd Bakery en el Centro y Chacras de Coria (Sebastián Flores y Francisca Costanzo); El Porvenir (Nicolás Bedorrou); Espacio Trapiche (Matías Castejón); Fogón, cocina de viñedo – Bodega Lagarde (Lucas Olcese); Josefina Restó (Ana Laura Ochoa y José Sánchez); Osadía de Crear en Bodega Susana Balbo Wines (Chef Asesor: Hernán Gipponi. Jefe de Cocina: Marianela Pizzonia); Pan & Oliva en Bodega Santa Julia, Familia Zuccardi (Chef Matías Aldasoro); Pie de cuba (Chefs Ignacio Molina y Nicolás Heras); Bodega Casarena (Chef Gastón Peletier); La Vid de Bodega Norton (Chef Patricia Suárez Roggerone); Bodega Ruca Malen (Chef Juan Ventureyra); Bodega Finca Agostino (Chefs Pablo Torres y Carlos Torres); Siete cocinas (Chef Pablo Del Río); Unión 777 (Chef Graciana Solari).

Consumir productos locales y de estación poco a poco va convirtiéndose en un hábito. Eventos de este tipo ayudan a que el público se acostumbre y lo valore.

Más info en www.MesaDeEstacion.com.ar