DESTACADA

Los dueños del Mendoza Plaza Shopping invirtieron US$ 110 millones en un nuevo edificio y van por más

Grupo Irsa anunció el fin de obra del último edificio sobre Catalinas Norte en Buenos Aires, tras una inversión de 110 millones de dólares, que con forma de triángulo, 30 pisos y 70 metros de vista inigualable sobre el río es todo un tributo a la modernidad.

El titular del Grupo, Eduardo Elsztain contó: «Cuando viajo me preguntan cómo está el país, y les digo, ‘nosotros vamos a contramano’. Hace tres años, cuando la situación era otra lo encaramos y hoy nos están sacando de las manos estos pisos».

El edificio bautizado 200 Della Paolera, es el último de Catalinas, un proyecto que se inició hace 52 años. Tiene 35.800 metros cuadrados que se alquilan desde 30 dólares el metro. Aseguran que casi todos los pisos ya están alquilados y hay cuatro pisos vendidos desde el pozo a Globant que los pagó a razón de 5.500 dólares el metro cuadrado.

Daniel Elsztain, su hermano, reveló que están cerrando contratos con tecnológicas y corporaciones. A este nuevo ícono de Irsa, con el concepto de oficinas abiertas y espacios colaborativos, se muda la administración de la compañía que estaba en San Telmo. Esas oficinas a su vez quedaron en manos de la petrolera Total.

La ocasión sirvió, además, para el anuncio de la puesta en marcha de otros proyectos de Irsa que estaban demorados. Así las cosas, Eduardo Elsztain contó que lanzan Caballito ya no como un shopping, sino como un complejo de viviendas con comercio y espacios públicos a cargo de la desarrolladora.

También, dos torres por encima del hipermercado Coto en el Abasto que tendrán en su base una gran plaza.

Daniel anticipó que participarán de la licitación que encara la ciudad para el Buenos Aires Design, pensando en un nuevo proyecto para ese centro de comercios de diseño.

«Siempre vamos contra la corriente, este año Irsa cumple 28 años y eso significa el año de la fuerza, estamos duplicando Alto Palermo y expandiendo Polo Dot», cerró Eduardo Elsztain.

Fuente: Clarín

Escribe un comentarios