Tecnología

Motorola se divide y hay cambios en Córdoba

(Por José Busaniche). El proceso comenzó en 2008 y se fue aplicando en forma gradual. Y se oficializó ayer. Motorola se reestructuró a nivel global dividiéndose en dos empresas que funcionarán de forma diferente: Motorola Solutions Inc. (MSI) –que se dedicará a las soluciones y tecnologías para el sector gobierno y corporativo- y Motorola Mobility Inc. (MMI) que se enfocará en el negocio de los celulares. “El mismo cambio se aplicará en nuestro país donde la operación se divide en esas dos nuevas empresas que trabajarán para unidades y negocios diferentes”, explicaron desde la empresa a Punto a Punto.

La firma llegó a esa decisión tras analizar que había unidades con ciclos diferentes de negocios y que requerían de managements específicos. Ayer, además, se lanzó oficialmente Motorola Mobility y la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Así, Pablo Orsei (antes country manager de Motorola) estará a cargo de Motorola Solutions mientras que Diego Rosenthal hará lo propio en Motorola Mobility.

El impacto en Córdoba

Esos cambios también se sentirán en Córdoba. Por ahora, no tanto en el desempeño de la firma en materia de negocios, sino, principalmente en la organización de los recursos humanos y de los equipos desarrolladores. “El Centro de Córdoba venía desarrollando para diferentes áreas y a partir de ahora hay una división formal de proyectos, además de una división física”, señalan desde Motorola. En ese sentido, se remarcó que de los 250 empleados actuales de la compañía, unos 130 quedarán bajo la marca Motorola Solutions y desarrollarán aplicaciones para esa unidad. El resto trabajará para la firma Mobility. También hay cambios en la gestión del Centro de Desarrollo que funciona en el Ecipsa Tower. Álvaro Ruiz de Mendarozqueta asume como manager de los equipos que trabajarán para Motorola Solutions y Diego Rubio comandará los trabajos de Motorola Mobility.

Desde Córdoba, Motorola desarrolla software para servicios de seguridad y asistencia de EE.UU como el 911 y el 311, además de aplicaciones para celulares, centrales telefónicas, modems y radios. 

Escribe un comentarios