Unas 42 millones de personas en los Estados Unidos, el 13 por ciento de la población de ese país, tiene una suscripción a Netflix y unas 900 mil se inscribieron durante su segundo trimestre fiscal de 2015, según reportó la compañía en sus resultados financieros.
Estas suscripciones nuevas sobrepasaron los 600 mil que esperaba Netflix. Las cifras son aún más positivas en el mercado internacional.
El número de suscriptores fuera de EE.UU. aumentó en 2,37 millones, y los suscriptores internacionales ya suman un total de 23 millones a nivel mundial. El total de suscriptores que usan el servicio es de 65 millones.
Los ejecutivos de Netflix dijeron durante la llamada con analistas que este sorpresivo aumento se debe al contenido original de la compañía de streaming de video.
Entre sus éxitos están las series nuevas Daredevil, Sense8, Grace and Frankie y la tercera temporada de Orange is the New Black.
Para mantener el impulso y los beneficios de la programación original, Netflix informó que destinará 5 mil millones de dólares en 2016 para producir más contenido.
«Vamos a dedicar más inversiones a los programas originales en dólares absolutos y en porcentaje», dijo Netflix en un comunicado a los accionistas.
«Esto incluye no solamente en series, documentales y comediantes, sino también en películas originales», agregó.
Netflix reportó ingresos de 1.640 millones de dólares en su segundo trimestre, un aumento del 23 por ciento respecto al mismo período el año anterior.
La compañía reportó ganancias por 26,3 millones de dólares aunque estas cayeron de 71 millones de dólares frente al año pasado dado a los gastos de expansión, dijo el director de finanzas David Wells, según informa Iprofesional.
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