ECONOMÍA

Otro ajuste al cepo: prohíben comprar productos en cuotas en tiendas online del exterior

La norma abarca a bancos, "así como a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito  y de compra", detalla la norma.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ajustó una vez más el cepo al dólar este jueves, tras la reunión de directorio y, ahora, le llegó el turno a las compras financiadas a través de portales de ecommerce que traen productos a la Argentina desde el exterior a través del sistema puerta a puerta, ya sea vía couriers o a través del correo. 

En concreto, dispuso que, desde el próximo lunes 4 de julio, las entidades financieras (los bancos) y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar más en cuotas las compras «puerta a  puerta» de productos en el exterior a sus clientes.

Así, el BCRA prohíbe realizar compras de productos a través de tiendas de ecommerce, como Tiendamia, que financian compras en el exterior en pesos, con tarjetas de crédito, en cuotas sin interés. La norma abarca a bancos, «así como a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito  y de compra», detalla la norma.

Esta medida complica a varios bancos y portales que ofrecen la posibilidad de adquirir, desde Argentina, productos en tiendas de e-commerce en el exterior, como Aliexpress, WalMart, E-bay o Amazon.

Uno de los portales afectados es TiendaMia, que ganó mucha popularidad en Argentina en el último tiempo gracias a las promociones que lanzó recientemente junto a una entidad bancaria local, que permite pagar en hasta tres cuotas sin interés y en pesos.

A raíz de esta promoción con tarjeta que permite comprar artículos tecnológicos, ropa, calzado y productos de bazar, como los populares termos Stanley, entre otros bienes, el Banco Central activó las restricciones para tapar un potencial goteo de dólares, en un contexto en el que busca cuidar e incrementar las reservas. 

«Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad, de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares. Esta medida se toma antes de que se generalice este tipo de ofertas a través del sistema puerta a puerta», señalaron fuentes oficiales.

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios