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Palmares Open Mall presenta nueva marca y logotipo

 

Palmares presenta en estos días su nuevo logo. En este sentido el Gerente General, Diego Lago, expresó: «El mall continúa su proceso de ampliación; está más grande y con más opciones de compra, servicios y entretenimiento. Por lo tanto, pensamos que este crecimiento tenía que venir de la mano de un cambio en su ADN, en el cual todo esté pensado como parte de una experiencia: un mall más amplio en oferta, un mall que busca ser el mejor anfitrión de Mendoza».

«Palmares, Perfecto para Vos», tal es la nueva marca del centro comercial, está en vigencia desde hace algunos meses, pero ahora se presenta en sociedad junto con una campaña publicitaria a través de medios de comunicación locales, pantallas de cine de Cinemark y redes sociales con la emisión de un video institucional, realizado por la productora local Retina.

En detalle

Bajo la supervisión de la gerencia general y del área de Marketing de Palmares, el trabajo de rebranding (rediseño de marca) estuvo a cargo de FDÑO y es justamente, la directora de la agencia de Comunicación Integral local, Lorena Fuentes, quien explica en qué consiste esta nueva marca: “Esta nueva mirada que tenemos de Palmares necesitaba una nueva forma de comunicarla; una forma única que se traduce en un logotipo original, femenino, amable. Fue un proceso intenso con dos tipógrafos especializados, Juan pablo Del Peral y Lucía Domenech. El trabajo pasó por la búsqueda del humor tipográfico, el ductus, la forma, la contraforma, un peso visual equilibrado y el matiz del color”.

«El video de promoción que realizó la empresa es claro y conciso al reflejar este nuevo concepto de Perfecto para Vos, que tiene como objetivo acercar el mall a su público», destacan desde Palmares.

Proyecto Rebranding

El proyecto de trabajo para llegar a la nueva marca y logotipo se desarrolló en poco más de seis meses y se dividió en tres etapas. Así lo explica Palmares:

La primera etapa de investigación y análisis nacional e internacional no sólo de las estrategias de branding y posicionamiento de otros malls, sino también de la movilidad de las costumbres de consumo de los últimos tiempos con la invasión de los Millenialls en redes sociales y la mujer como eje principal en el mundo del retail. La investigación dio por resultado un mapa conceptual donde debe actuar la marca, ya que es imposible pensarla como una célula aislada de su contexto.

La segunda etapa fue, quizás, la más original: FDÑO ideó un proyecto de branding colaborativo que tuvo como finalidad sumar miradas locales con proyección internacional y así, para delimitar los objetivos que el nuevo branding debe cumplir a largo plazo. Los convocados fueron los diseñadores Gato Ficcardi & Pupo Boldrini; Verónica Ridi y Marcos Zerené; y la especialista en tipografía Lucía Domenech.

La tercera etapa del proyecto consistió en la materialización de todo el proceso en un logotipo original que refleja a Palmares como una experiencia social con sentido de pertenencia, con personalidad suficiente para diferenciarse de otros complejos comerciales y suficientemente amable para ubicarse cerca de su público siempre.

En Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AlwfZJONij8&feature=youtu.be

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