DESTACADA

¿Qué pasará con las cuotas de los créditos hipotecarios?

 

Luego de que se diera a conocer que la cuota del crédito UVA ya iguala la de los préstamos tradicionales, el presidente de Procrear Iván Kerr se referió al futuro de los créditos hipotecarios en el país. El funcionario de Cambiemos intentó transmitir calma a los usuarios que sacaron un crédito UVA, y lanzó: «La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse y que nominalmente aumentó el crédito; la relación cuota-ingreso sigue estando por debajo del 25%».

Frente a la consulta que cuestiona si los bancos retasean o no el otorgamiento de créditos por la diferencia que se da en la tasa al momento de hacer una escritura, Kerr expresó: «En diciembre los bancos empezaron a crecer y, obviamente, es verdad, hubo un ajuste de tasas, o sea, las tasas no son las mismas con las que se arrancó, y eso significa para la gente que la cuota va a ser un poco más alta». Y continuó: «Eso se debe a la inflación y a que debemos garantizar la liquidez del sistema; necesitamos que exista un mercado secundario en el que se puedan descargar estas hipotecas para que el sistema siga girando y puedan inyectar liquidez para que los bancos sigan prestando».

«Hoy estamos discutiendo cuál crédito es mejor, pero lo importante es valorar que volvió el crédito a la Argentina, algo que todos los argentinos necesitamos para acceder a la primera vivienda», destacó el funcionario del Gobierno, quien también remarcó que hay una «preocupación» por la inflación, pero que la administración de Mauricio Macri trabaja para bajarla.

En ese sentido se le consultó sobre si debería haber tranquilidad en la gente respecto a los aumentos en las tasas. A lo que Kerr contestó: «La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse y que nominalmente aumentó el crédito».

 

Fuente: La Nación (LN+)

Escribe un comentarios