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Revelan cuáles son las marcas más imitadas para robar datos por Internet

El último informe de Brand Phishing de Check Point Research considera a Microsoft como la marca número uno suplantada por los ciberdelincuentes.

Check Point Research (CPR), la rama de inteligencia de amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP) y proveedor líder de soluciones de seguridad cibernética a nivel mundial, ha publicado su Informe de phishing de marca para el cuarto trimestre de 2023. El informe destaca las marcas que fueron imitadas con mayor frecuencia por los ciberdelincuentes en sus intentos de robar individuos. información personal o credenciales de pago durante octubre, noviembre y diciembre de 2023.

El último trimestre, Microsoft reclamó el primer puesto como la marca más suplantada, representando el 33% de todos los intentos de phishing de marcas. El sector tecnológico se destacó como la industria más afectada en general, con Amazon ocupando el segundo lugar con un 9% y Google en tercer lugar con un 8%. Las otras dos industrias más afectadas fueron las redes sociales y la banca.

El gasto de los consumidores asociado con el período festivo hizo que los ciberdelincuentes continuarán apuntando a minoristas y empresas de mensajería en el cuarto trimestre de 2023.

La ampliamente reconocida marca de entrega de paquetes DHL se ubicó entre las diez primeras, posiblemente debido a una mayor actividad durante el mes de compras de noviembre, mientras que la clasificación de Amazon se puede atribuir en gran medida a la venta anual Amazon Fall Prime Day que se programó durante la segunda semana de octubre.

“Si bien hemos dicho adiós al 2023, una cosa nos ha seguido hasta el nuevo año y es la amenaza del phishing. Incluso los ciberdelincuentes con experiencia limitada en TI pueden imitar con precisión marcas legítimas para engañar a clientes desprevenidos y llevar a cabo ataques de ingeniería social”, afirmó Omer Dembinsky, director del grupo de datos de Check Point Software.

“Tras el uso generalizado de la IA, podemos esperar ver este año un mayor volumen de campañas de phishing que son aún más indistinguibles de las comunicaciones genuinas de la empresa. A medida que se siguen imitando los nombres más importantes de la tecnología, las redes sociales y la banca, los usuarios finales deben estar más atentos al recibir correos electrónicos que dicen ser de una marca de renombre”.

Principales marcas de phishing
A continuación se muestran las 10 marcas principales clasificadas según su aparición general en eventos de phishing de marca durante el cuarto trimestre de 2023:

  1. Microsoft (33%)
  2. Amazonas (9%)
  3. Google (8%)
  4. manzana (4%)
  5. Wells Fargo (3%)
  6. LinkedIn (3%)
  7. Depósito de viviendas (3%)
  8. facebook (3%)
  9. netflix (2%)
  10. DHL (2%)

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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