Tecnología

Roggio expande su negocio de pago virtual

Si bien el corazón de su negocio sigue siendo la infraestructura y el desarrollo de servicios para la construcción, el transporte y la ingeniería ambiental, el grupo Roggio busca expandir el desarrollo de su sistema electrónico de pagos conocido como Monedero.

Se trata de una tarjeta prepaga recargable que el holding propietario de Metrovías creó inicialmente para facilitar la compra de los cospeles del subte y que también está adherido al nuevo sistema de boleto electrónico (SUBE) fomentado por el Gobierno para las líneas de colectivos de todo el país.

Pero lejos de querer ligar este desarrollo solamente al transporte público de pasajeros, en el grupo apuestan a posicionar a Monedero como un medio de pago que resuelva el pago sin efectivo de pequeños consumos diarios (micropagos) en quioscos, cadenas de farmacias, locales de fast food, entradas de cine.

La intención es fomentar las ventajas en tiempos que ofrece este tipo de medio de pago frente a los tradicionales ya que con tan sólo acercar a un lector la tarjeta inteligente, se transmite la información de venta y se efectúa el cobro sin necesidad de firmar un comprobante.

Por eso, la empresa del grupo Roggio comenzó a explorar más prestaciones para su Monedero que está desembarcando en tres nuevas áreas como son la telefonía celular, el comercio electrónico y el supermercadismo. En los tres casos, la idea es la misma: permitirle a los consumidores abonar de manera virtual a través de la tarjeta recargable y ganar tiempo con esta transacción.

Sebastián Tamahana, gerente de Unidad de Negocio de Monedero, explicó que “con la tarjeta se podrán realizar pagos vía celular, así como cancelar operaciones que se hayan cerrado desde Internet”. Actualmente, Monedero funciona en cadenas como Megatlon, Hoyts, Munchi’s, The Coffee Store, Hard Rock Café, Blockbuster, Cúspide y Farmacias Vantage. También en los quioscos Open 25 Hs. y para abonar las cuotas de los clubes River Plate, Velez y Lanús.

“Tiene tres millones de usuarios y 2800 locales adheridos para carga y consumo, y la tarjeta posee un chip para permitir la recarga de dinero de una manera mucho más rápida que la de la banda magnética”, agregó Tamahana.

Explicó además que se encuentran negociando con otras cadenas y con varios supermercados para permitir abonar en las cajas rápidas de hasta 15 unidades. “Es una forma rápida y práctica de realizar esos pequeños pagos de todos los días, sin tener que usar monedas y con mayor seguridad”, agregó. De hecho, tiene una carga máxima permitida de hasta $ 300.

Si bien la mayor parte de sus clientes se encuentran en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires), Monedero ya desembarcó en Neuquén, donde ya cuenta con 100.000 usuarios, y según Tamahana, el plan de expansión también contempla ofrecer el servicio en las principales ciudades del país. “La idea es que en todo el país la usen” agregó el ejecutivo.

Fuente: El Cronista

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