Los sites de cupones de descuento se confirman como uno de los rubros más dinámicos del año, con numerosos lanzamientos internacionales y algunos en Argentina. Hoy tuvo lugar la presentación en Córdoba de ClickOnero, un proyecto que llega con el respaldo de ejecutivos estrella y fuertes inversores, que se focalizará en Latinoamérica.
Los emprendedores detrás de ClickOnero son el mejicano Gonzalo Alonso, ex CEO de Google para América Latina, y los alemanes David Geisen (ex Goldman Sachs) y Helmut Harz (ex McKinsey), emprendedores especialistas en comercio electrónico y servicios.
Hartz, anfitrión del encuentro de prensa realizado en Mayumi, contó que en tres meses de vida, la empresa cuenta con 25.000 inscriptos en Argentina, 10% de los cuales están en Córdoba, donde desembarcan con 2 ejecutivos. La responsable local es Carolina Bugliotti, ex Quilmes, hija del arquitecto Atilio Bugliotti. La próxima plaza, este año, será Rosario. Y más tarde, Mendoza.
¿Cómo funcionan estos sitios? Los anunciantes publican un producto en oferta (sólo se publica uno por día y con un descuento mínimo de 50%) y pagan una comisión por cada venta. ClickOnero cobra 30%. Mayumi, el sushi donde se hizo el evento, vendió 600 unidades de un menú, y fue uno de los ejemplos mencionados.
ClickOnero llega a Córdoba unos meses detrás de Groupon, el líder mundial de este incipiente pero explosivo negocio. Y se espera el lanzamiento de otros similares en breve.
¿Por qué tendrá éxito ClickOnero entre todos ellos? Por el know how de los ejecutivos, el respaldo de la empresa y porque tendremos los mejores deals (ofertas), fue la respuesta de Hartz. La carrera está en marcha.
Algunas fotos de la presentación acá: http://www.facebook.com/papblog