Tecnología

Se presentó ClickOnero, un sitio de descuentos con respaldo

Los “sites de cupones de descuento” se confirman como uno de los rubros más dinámicos del año, con numerosos lanzamientos internacionales y algunos en Argentina. Hoy tuvo lugar la presentación en Córdoba de ClickOnero, un proyecto que llega con el respaldo de ejecutivos “estrella” y fuertes inversores, que se focalizará en Latinoamérica.

Los emprendedores detrás de ClickOnero son el mejicano Gonzalo Alonso, ex CEO de Google para América Latina, y los alemanes David Geisen (ex Goldman Sachs) y Helmut Harz (ex McKinsey), emprendedores especialistas en comercio electrónico y servicios.

Hartz, anfitrión del encuentro de prensa realizado en Mayumi, contó que en tres meses de vida, la empresa cuenta con 25.000 inscriptos en Argentina, 10% de los cuales están en Córdoba, donde desembarcan con 2 ejecutivos. La responsable local es Carolina Bugliotti, ex Quilmes, hija del arquitecto Atilio Bugliotti. La próxima plaza, este año, será Rosario. Y más tarde, Mendoza.

¿Cómo funcionan estos sitios? Los anunciantes publican un producto en oferta (sólo se publica uno por día y con un descuento mínimo de 50%) y pagan una comisión por cada venta. ClickOnero cobra 30%. Mayumi, el sushi donde se hizo el evento, vendió 600 unidades de un menú, y fue uno de los ejemplos mencionados.

ClickOnero llega a Córdoba unos meses detrás de Groupon, el líder mundial de este incipiente pero explosivo negocio. Y se espera el lanzamiento de otros similares en breve.

¿Por qué tendrá éxito ClickOnero entre todos ellos? “Por el know how de los ejecutivos, el respaldo de la empresa… y porque tendremos los mejores deals (ofertas)”, fue la respuesta de Hartz. La carrera está en marcha.

Algunas fotos de la presentación acá: http://www.facebook.com/papblog

Escribe un comentarios