Tecnología

Sony ya vende la nueva PlayStationMove en Córdoba

Sony experimentó en Córdoba un crecimiento del 50% entre 2009 y 2010, según explicó Matías Serebrinsky,  el PlayStation Product Manager que pasó por Córdoba para mostrar las funcionalidades a los clientes de la marca, que arrasaron con el novedoso producto en la pre venta iniciada hace 10 días. “El gamer cordobés se adapta tempranamente a los lanzamientos. Córdoba vendió más que el resto del país en el tiempo de pre venta”, contó.

Desde ayer, la PlayStationMove está disponible en el local oficial de Sony de Dinosaurio Mall a $ 899.  “Las reservas de PlayStationMove en Córdoba, superó ampliamente nuestras expectativas”, dijo Serebrinsky.

El nuevo periférico, que proporciona un centro de entretenimiento en 3D, se conecta a la PS3 y utiliza un control de movimiento (motion controller) y una cámara PlayStationEye que trabajan juntos para detectar los movimientos del jugador y trasladarlos a la pantalla con una precisión absoluta y alta definición.

El 80% del market share de Sony corresponde a la división games. En ese sentido, la facturación de la compañía aumentó, con respecto a 2009, un 300%. Y un dato: de 80.000 consolas vendidas el año pasado, se pasaron a vender 100.000 en lo que va del año. En materia de precios, la PS3 tiene un valor de $ 2.699 (160 Gb), en tanto que el usuario podrá conseguir el kit full de periféricos de la nueva Move a $ 899 o comprarlos con la consola a $ 3.499 en todos los Sony Style Store.

“Nuestras proyecciones hablan de un registro de ventas de la Move que, de septiembre a diciembre, superaría las 200.000 unidades en la Argentina”, dijo Serebrinsky. En relación a la migración que los usuarios hicieron en el mercado de las consolas, Serebinsky contó que la PlayStation2 pasó del 63% al 26% en posesión de mercado este año en el país, “lo que está en directa relación al avance de la versión 3, que pasó de tener el 11% a tener el 33% de la porción de ventas”, dijo.

Entre los próximos lanzamientos, está prevista la llegada a Córdoba de las nuevas líneas de producto que innovarán en audio, con “Slick” y “G-Tank” (una versión transportable), Blogytech, la nueva línea de Sony Bravia y cámaras Alfa de última generación.

Escribe un comentarios