Empresas y Negocios

Todos los servicios que ofrece Mendoza Management para enfrentar la pandemia

La consultora de gestión organizacional, creada por Matías Ortiz, asesora en diversas áreas para que las empresas se puedan adaptar a los cambios que se vienen.

Matías Ortiz es el fundador de Mendoza Management, una consultora de gestión organizacional que asesora a empresas para lograr su máximo potencial. En este contexto de pandemia, que inevitablemente lleva a las organizaciones a tener que reacomodarse, fue entrevistado por Punto a Punto para dar sus consejos para enfrentar la situación.

– ¿A qué te dedicás en Mendoza Management? ¿Qué tipo de asesoramiento proveen?

Somos una consultora en gestión organizacional, es decir, nos dedicamos a hacer un relevamiento de la organización. Esto lo logramos detectando sus fortalezas y debilidades, así como obteniendo información de los dueños sobre sus objetivos institucionales. Una vez obtenida esta información, armamos un plan de trabajo que se compone de diferentes servicios que ofrece la consultora, creando soluciones a medida según las necesidades de cada institución.

– ¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios orientados a diferentes áreas, como management, capacitaciones y talleres, digitalización de documentación, búsqueda de personal, RRHH, finanzas, inversiones, y otros rubros. Tratamos de abarcar todas las áreas que puede llegar a necesitar una empresa.

– ¿Qué servicios recomendarías puntualmente para esta situación generada por la pandemia?

El más importante en este momento es el de management, donde se trabaja en la estrategia de la empresa, elaborando un plan de negocios y alineando todas las áreas hacia el mismo objetivo. Este se realiza mediante reuniones con los dueños de la empresa y sus mandos medios, buscando romper paradigmas que limitan el progreso para así alcanzar los objetivos de la institución.

Matías Ortiz, fundador de Mendoza Management.

– ¿Se dedican a algún un rubro empresarial específico, o todos pueden acceder a las asesorías?

No, en nuestra historia hemos asesorado diferentes tipos de rubros que van desde hotelería hasta gastronomía, logística, indumentaria, construcción y salud, entre otras. Nuestro asesoramiento es en base a modelos de gestión administrativa que son aplicables a cualquier tipo de rubro.

– ¿Qué tipo de capacitaciones y talleres de gestión ofrecen?

Tenemos diferentes tipos de talleres, pero los que más se destacan son los de «gestión de las personas basado en la educación de los niños», que es un taller dividido en cinco módulos para formación de dueños y mandos medios;y los talleres de dinámica de equipo, donde a través de actividades recreativas se desarrollan habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, empatía, administración del tiempo, resolución de conflictos y otros. Y luego ofrecemos otros más técnicos orientados a diferentes áreas.

Además, hoy, ante la pandemia, estamos ofreciendo hacerlos de forma online mediante plataformas como Zoom.

– Sobre la digitalización de documentos: ¿por qué es útil este servicio?

Creo que la gestión de los archivos es un aspecto muy débil en las organizaciones en general: la mayoría, al querer acceder a información propia, no logra hacerlo en tiempo y forma debido a que usan métodos desactualizados y difíciles de gestionar. Por eso ofrecemos digitalización, porque sabemos que es la solución para ese problema, y además presenta un sinfín de beneficios: se obtiene en segundos, se liberan superficies de espacio físico que pueden convertirse en oficinas, varias personas a la vez pueden manipular la documentación digital, se evitan las pérdidas y mejora su conservación en el tiempo.

Sitio web Mendoza Management / 261 4604440 / ortizmatias74@gmail.com / Instagram / Facebook.

Escribe un comentarios