ECONOMÍA

Un «gurú» de la City porteña explicó por qué ya no conviene volcarse al blue en 2023

Según el especialista, en Argentina "pareciera que se abrió una nueva etapa de inversiones en la economía real.

El gurú del dólar Blue y analista financiero Salvador Di Stefano anticipó una incendiaria cotización para el 2023 y recomendó a los ahorristas «tener menos dólares».

Asimismo, el operador de la City alertó sobre el «ritmo creciente» que se proyecta en la emisión monetaria y los bonos en pesos. «En el mercado, el Gobierno está ofertando dos tipos de bonos, el AL30 y GD30, para que los dólares MEP y CCL no suban de precio», explicó. 

De esta manera, afirmó que el objetivo del Gobierno es «planchar los dólares alternativos, bajar la brecha con el dólar oficial y lograr financiamiento en pesos».

DOLAR 2023:  EL PRONÓSTICO DE SALVADOR DI STEFANO

La semana pasada, el dólar Blue marcó un fuerte repunte en su cotización y rompió el récord nominal de julio 2022. En este marco, el experto afirma que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a desarrollar su estrategia para «trata de parar la escalada del dólar». 

«Los pasivos monetarios totales, según el balance del Banco Central al 23 de diciembre de 2022, suman $ 15,4 millón de millones, esto nos está dejando un dólar de convertibilidad de $ 353», indicó.

Además, explicó: «Si miramos las reservas a mediano plazo y los compromisos que tenemos por delante, el dólar de convertibilidad debería estar por encima de $ 400», sentenció.

Por último, afirmó que el dólar oficial sigue con un atraso del 50% y que con la llega de un nuevo gobierno «podría subir mucho más que los dólares alternativos». 

Es pertinente recordar que el Revelamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé un tipo de cambio oficial de $321 para diciembre de este año.

¿SUBEN LAS INVERSIONES EN EL PAÍS?: LA RESPUESTA DE DI STEFANO 

Según el especialista, en Argentina «pareciera que se abrió una nueva etapa de inversiones en la economía real, que estarían llamadas a acelerarse en los próximos años». Asimismo, afirmó que estas inversiones podrían comenzar a madurar en 2024 y 2025 y podrían solucionar «la escasez de dólares». 

Además, subrayó: «Si Argentina fuera más astuta, en pocos años, podríamos tener una moneda más fuerte y los activos argentinos tener una mejora sustancial».

DÓLAR BLUE: ¿EN QUÉ CONVIENE INVERTIR EN 2023?

Salvador Di Stefano, brindó una recomendación para los ahorristas. «Es momento de comenzar a estudiar qué activos acopiar», sugirió. 

«Es momento de comprar bienes y no tanto dólares billetes. En el nuevo mix de inversión, adquirir bonos en dólares, acciones y propiedades son una muy buena diversificación», vaticinó.

Fuente: El Cronista

Escribe un comentarios