DESTACADA

Un Malbec mendocino también tendrá su participación en el Mundial de Rusia

La bodega Alpasión estará presente de una manera muy particular en el Mundial de fútbol de Rusia, ya que uno de sus socios tiene a su cargo la remodelación del estadio de Moscú en que se jugará la final del campeonato. Se trata del ruso Andrei Peregoudov, quien hizo desarrollar una edición limitada del Alpasión Gran Malbec 2014 en homenaje a Lev Yashin, un legendario arquero soviético conocido en el mundo del fútbol como “la Araña Negra”.

Peregoudov forma parte de los más de 50 socios de Alpasión, un grupo de empresarios exitosos del mundo entero que decidieron hacer vinos Premium y eligieron el Valle de Uco para desarrollar su proyecto. Según Guillermo Cacciaguerra, gerente general de Alpasión, “Yashin alguna vez jugó un amistoso en nuestro país, así que se buscó vincular con esta etiqueta al vino argentino, al fútbol y a Rusia”. El “Alpasión Grand Malbec N° 1 Dedicated to Lev Yashin”, cuya etiqueta presenta la figura del arquero, se servirá durante la re-inauguración del estadio, en los meses previos al Mundial.

Yashin, quien murió en 1990, atajó toda su carrera en el Dínamo de Moscú y ha sido el único arquero de la historia en ganar el Balón de Oro, en 1963. Además, fue considerado como “Mejor Portero del Siglo XX” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

 

Escribe un comentarios