Empresas y Negocios

Una startup argentina relacionada con el agua y en la que invierten Ginóbili y Di Caprio captó US$ 7 millones

Waterplan, una startup B2B SaaS que utiliza inteligencia artificial para analizar modelos de datos climáticos y datos sobre el agua, mejorando la seguridad hídrica de las organizaciones, acaba de cerrar una ronda seed de inversión por US$ 7 millones.

Creada en 2020 por su CEO José Ignacio Galindo (emprendedor e ingeniero de software), su CSO Nicolás Wertheimer (médico, experto en agua y profesor de sostenibilidad), la COO Olivia Cesio (emprendedora, ingeniera industrial, ex-CCO Wolox), el CPO Matías Comercio (emprendedor, ingeniero de software, ex-Jefe de Arquitectura, Wolox) y el Jefe Científico Jay Famiglietti (hidrólogo, profesor, ex-científico senior de agua de la NASA), en 2021 participó de la cohorte de verano de YCombinator y ha ayudado desde entonces a medir, mitigar y adaptarse al riesgo del agua a 10 empresas de Fortune 50, entre ellas Coca-Cola, Colgate y McCain Foods.

Esta ronda de financiación de US$ 7 millones le permitirá a Waterplan hacer crecer su equipo, perfeccionar y mejorar el producto y la experiencia del cliente.

La ronda, liderada por Transition Global (David y Ari Helgason) y Giant Ventures, también contó con la participación de inversores como la familia Branson, el exjugador de la NBA y recientemente ingresado al Salón de la Fama, Manu Ginóbili y Leonardo DiCaprio. Estos inversores de alto nivel se vieron atraídos por la misión de Waterplan de incentivar la conservación del agua y acelerar la transición hacia un mundo con seguridad hídrica.

Fuente: Forbes Argentina.

Foto: TechCrunch

Escribe un comentarios