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Aguad: “no le será fácil entrar a Nextel a un mercado saturado”

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ratificó la decisión del Gobierno nacional de que en el sector de las comunicaciones exista más «competencia» entre las empresas y adelantó, al realizar un repaso al año de gestión al frente de la cartera, que en poco tiempo más se definirá la entrada de un nuevo operador en el servicio de 4G.

«Los monopolios hacen desquicio en el mercado, lo tornan irregular. Por eso estamos tratando de lograr que haya competencia», dijo Aguad a Télam.

El mercado de comunicaciones en la Argentina está prácticamente en su totalidad en manos del sector privado, por lo que el Estado «tiene que regular el mercado», señaló el funcionario.

A modo de balance de gestión, Aguad sostuvo que se avanzó en las prestación del servicio de telefonía móvil en las grandes ciudades, aunque «aún hay mucho por mejorar», y se mostró «insatisfecho» por los pasos dados para estimular la competencia.

«Todavía está pendiente mejorar las condiciones en que compite el mercado, eso depende de la regulación y hay que lograr que la competencia sea efectiva y no sólo un discurso», sostuvo.

Al describir las tareas llevadas adelante durante este año dijo que se trabajó para «regularizar el mercado, para que funcione con normas apropiadas» y según -su propia definición- está en un momento «crucial» porque se define en breve «la entrada de un cuarto operador» al sistema 4G.

La empresa que pidió ser el cuarto operador de comunicaciones móviles es Nextel, hoy propiedad del Grupo Clarín, que ya invirtió más de 360 millones de dólares con el objetivo de poner a la empresa en línea con los actuales grandes jugadores del mercado: Claro, Movistar y Personal.

Este año la gestión de Comunicaciones también habilitó a la firma Virgin como operador móvil virtual (OMV). Esta firma presta servicios de comunicaciones sobre la infraestructura de terceros, mientras que aún está pendiente la aprobación para las cooperativas locales nucleadas en Catel.

Sobre el cuarto operador de 4G, Aguad dijo que «no le será fácil entrar a un mercado saturado, debe ser disruptivo» al encarar el desafío para poder tener éxito.

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