Sin categoría

Mariana Palmarocchi de Bodega Renacer, SipWine Store y La Tetera: emprendedora y creativa

 

Especialista. Mariana Palmarocchi es jefa de marketing de Bodega Renacer, propietaria de la vinería Sip Wine Store, y una de las socias de la casa de té La Tetera. Antes de meterse de lleno al mundo del vino estudió la carrera de Filosofía y Letras, y luego realizó la carrera de sommellerie en la Escuela Argentina de Sommeliers, cuyo título certificó en Barcelona. Determinada a profundizar sus conocimientos del rubro, también estudió marketing vitivinícola, y actualmente está finalizando un MBA en ADEN.

Vino. A los 20 años comenzó a trabajar en un restaurante, en el que estuvo a cargo de la cava, y ahí nació su amor por el vino: “Desde ahí en adelante hice todos los cursos relacionados al vino que existían, y me decidí a estudiar sommellerie y otras carreras afines”, explica. Actualmente se desempeña como jefa de marketing de Bodega Renacer, cargo que ocupa desde hace ocho años, y previamente fue jefa de Turismo de Familia Zuccardi, además de trabajar para diversos restaurantes y hoteles.

Emprendedora. En 2018, Mariana lanzó dos emprendimientos complementarios entre sí: Sip Wine Store, una vinería que abrió junto a su esposo, orientada a vinos de bodegas y productores pequeños, y el salón de té La Tetera, junto a su socia Graciana Guerra. “Los locales están uno al lado del otro, así que la idea es que la gente pueda venir y disfrutar de los dos servicios juntos: sentarse a comer un bagel, que es nuestra especialidad, con una copa de vino, o pasar a buscar un almuerzo liviano y de paso llevarse una botella”, comenta.

Inquieta. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y oportunidades, Mariana asegura que la única certeza en su vida es su amor por el mundo del vino, en el que espera poder trabajar siempre. Además de sus diversos trabajos y emprendimientos, tiene dos hijos, y se declara fanática de viajar, ya sea sola o en familia.

 

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios