Netflix prepara una película sobre los Panamá Papers

0

La plataforma de streaming adquirió los derechos de Los Papeles de Panamá, el libro escrito por Obermaier y Obermayer que relata en detalle cómo se descubrió una de las tramas internacionales de evasión de impuestos más importantes de la historia.

Netflix producirá el largometraje, que aún no tiene título oficial, junto a John Wells Productions, responsable de títulos como Agosto y Love & Mercy. Los periodistas del diario alemán Süddeustche Zeitung; Marina Walker, directora de ICIJ ( Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación); y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C., están involucrados en el proyecto.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, se refirió a la futura película: “Gracias al trabajo de investigación realizado por Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas con acceso directo a John Doe, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y los expertos en llevar historias al cine de John Wells Productions, estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los Papeles de Panamá aparecían por primera vez en las portadas de la prensa internacional”.

El filme que prepara la plataforma de streaming aún no tiene realizador ni fecha de estreno confirmados, y además no es el único futuro largometraje que se centrará en los Panamá Papers. Cabe recordar que a comienzos de julio se anunció un nuevo proyecto de Steven Soderbergh basado en la misma temática, que él mismo producirá y dirigirá a partir de la novela aun inédita escrita por el ganador del Premio Pulitzer Jake Bernstein.

La polémica de los Panamá Papers nacía el pasado abril, tras una ardua investigación que culminaba con la filtración de documentos que implicaba a infinidad de empresas, políticos, deportistas y personalidades del mundo del espectáculo en sociedades offshore, con las que ocultaban ganancias y cometían evasión tributaria. Obermaier y Obermayer fueron los dos periodistas que lideraron la investigación que destapó, gracias a una fuente anónima (John Doe), la información que involucra, entre otros tantos políticos, a Mauricio Macri.