DESTACADA

Parga: “la gente de campo será gran protagonista en el sector inmobliario”

El financiamiento, atado al crédito hipotecario, y la vuelta del hombre de campo a las inversiones inmobiliarias, son los dos factores que Horacio Parga (h) vislumbra como lo más positivo de cara al 2017 para el sector desarrollista.

“Para el mediano plazo vemos fundamental el financiamiento, mediante el crédito hipotecario y el que las empresas del sector puedan concretar. Este aspecto es fundamental para dar el gran empuje a los sectores medios a alcanzar la vivienda propia”, señaló el director Administrativo y de Finanzas de Grupo Edisur.

“Además, tenemos expectativas respecto a un nuevo auge de la gente de campo que volverá a tener un papel relevante como en años anteriores, debido a que los buenos resultados de la cosecha se volcarán en parte a la inversión inmobiliaria”, agregó Parga.

En ese sentido, sostuvo que si la inflación baja, “creemos que se producirá un brote en la economía como el que se produjo durante noviembre. Además, si se fortalece el mercado de capitales, uno de cuyos indicios fue la iniciativa de fondos cerrados  inmobiliarios para sinceramiento fiscal, es una muestra del rumbo que va a tomar el mercado. Todos estos aspectos impactarán en distinta medida de manera positiva en el sector”.

El 2016 terminó con muchas novedades para Grupo Edisur. De hecho, “este año uno de los hitos más importantes fue que comenzamos la proyección de los primeros tres sectores comerciales en Manantiales, más de 15 hectáreas para comercios de distintas escalas, el primero sobre la Av. Circunvalación destinado a grandes centros comerciales, el segundo corredor sobre Donosa (continuidad de la Av. Cruz Roja Argentina) previsto para locales de menor escala y un sector interno con proyección de un paseo comercial”.

También en Manantiales se plantearon sectores deportivos, “entablamos conversaciones con colegios de Córdoba para que se instalen allí, y comenzamos las obras del Parque La Cañada, un nuevo espacio público a nivel urbano de más de 60 hectáreas, que incluye uno de los corredores de lapachos blancos más extenso del mundo que es para toda la ciudad”.

Todas estas propuestas forman parte de un master plan que permite etapabilizar el desarrollo y donde están incluidos los 25 emprendimientos residenciales, -Casonas, lotes y edificios- que tiene en marcha la compañía. Entre las obras que la empresa lleva adelante y las casas de particulares en construcción, se movilizaron más de 1.100 puestos de trabajo directos en Manantiales.

 

Escribe un comentarios