Convocan al Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON

La convocatoria a través del sitio web de Fundación AVON abrió el 1° de marzo y concluirá el 15 de abril. Las cinco ganadoras se darán a conocer en la premiación, que se realizará en agosto.

0

 

La convocatoria a la 12va edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON, que abrió el 1 de marzo y concluirá el 15 de abril, entra en su última etapa de inscripciones. Esta iniciativa reconoce a mujeres líderes sociales que desarrollan programas para transformar la realidad de sus comunidades, y premiará a cinco proyectos, que recibirán una asignación de $200.000 para su concreción o continuación. Las ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará en agosto.

Para participar de la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr objetivos.

El Premio Mujeres Solidarias nació en 2007 y, desde entonces reconoce, estimula y apoya el trabajo comunitario y social de múltiples mujeres. Además, abrió un sinfín de posibilidades de trabajo en red para las 35 ganadoras y para los más de 1.500 proyectos que se han postulado, y que hoy continúan su trabajo en sus comunidades.

“Invitamos a todas las mujeres a que se postulen, porque queremos conocerlas y apoyarlas para que puedan concretar estos proyectos tan importantes que mejoran la vida de muchas comunidades del país. Con el Premio Mujeres Solidarias buscamos multiplicar sus acciones a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante, y así inspirar a toda la sociedad”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.