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En vuelos, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Salta son los destinos más demandados

El deseo de viajar se mantiene, aunque todavía reprimido por la pandemia y sus efectos colaterales. Pero hace falta impulsarlo un poquito nomás para que los argentinos vuelvan a manifestar su intención de moverse en avión, en ómnibus o en auto por la Argentina.

Desde que se puso en marcha el Previaje las transacciones turísticas se incrementaron por encima del 140% aunque hubo casos en los que superaron, inclusive, el 250%, cifras que evidencian lo inactivo que estaba el sector. La ventaja de obtener un reembolso para utilizar durante el momento en que se toma el descanso parece ser el motivador básico de este comportamiento.

Y los destinos nacionales, lógicamente, concentran la atención. En vuelos, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta y Mendoza son los destinos más demandados, en un comportamiento que es idéntico al que se registra a la hora de observar qué sucede con los paquetes turísticos, entre los que se cuela Iguazú, de acuerdo a los datos de Almundo.

Esta foto es similar a la que muestra Avantrip que también tiene a Bariloche en el top del interés turístico argentino, seguido por Buenos Aires que sigue siendo un elegido por las provincias. Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Jujuy completan el top ten de Avantrip.

Como se advierte, que en unos operadores turísticos se repitan los destinos más buscados o aparezcan algunos que en otros no responde a los intereses de cada compañía y al diferencial que tratan de ofrecer sobre la competencia. Hoteles, posadas, empresas de alquiler de autos, de excursiones, gastronómicos vienen preparándose con los protocolos exigidos para recibir a los turistas con seguridad.

«La venta de pasajes aéreos está bastante repartida, pero el 35% se concentra en las salidas de enero y febrero. Respecto de los paquetes, el 39% de las compras son para viajar en enero, el 21% para febrero y el 15% para hacerlo en marzo. Entendemos que esta tendencia ocurre ya que con el lanzamiento de Previaje las compras paa enero y febrero permiten acceder al beneficio del 50% del reembolso», señalaron desde Almundo.

Iguazú es el destino nacional más elegido en Despegar. Aunque en esta compañía también señalaron que el sur del país tiene una alta demanda y, por ende, registrará una buena temporada 202, Ushuaia, San Martín de los Andes, Bariloche y El Calafate copan el ránking patagónico mientras que Mendoza también tracciona interés, seguramente por la necesidad de encontrarse con una naturaleza que invita a brindar por ella y por la amistad.

En la empresa también señalaron que Salta concentra el interés del norte argentino mientras que si se pone la mirada en la costa atlántica, que se prepara para comenzar a recibir a los turistas a partir del próximo 1° de diciembre, Cariló, Mar de las Pampas y Mar del Plata son las más demandadas.

Más tiempo de descanso

El deseo de viajar es tan grande que los argentinos también están apostando por la milla extra. «Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado. Esto reafirma nuestra confianza en que los argentinos amamos viajar y estamos listos para volver a hacerlo», señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Gran parte del impulso para viajar que se registró en los últimos días vino de la mano del Plan Previaje. «Notamos un aumento significativo en el aumento de consultas y transacciones para viajar por Argentina en todos nuestros canales. El Plan Previaje, sumado a las opciones de financiación, posibilitan a los clientes a reservar sus próximas vacaciones en el país

Desde Avantrip, Emiliano Leanza, del área de Business Intelligence, sostuvo que «comparando los días previos a Previaje con los posteriores desde que comenzó el programa, las ventas de cabotaje aumentaron en promedio más de 140% por lo que vemos un buen movimiento a partir del lanzamiento. En cuanto a los usuarios que nos compraron un vuelo antes de la salida del programa y lo hicieron nuevamente posterior al mismo para completar su viaje es relativamente baja; representan 5% de las ventas logradas con Previaje, siendo mucho más representativos los usuarios nuevos. Es decir, registramos 95% de usuarios nuevos con Previaje».

Fuente: iProfesional

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