DESTACADA

La venta de 0km tuvo una mejora del 14% en Córdoba en 2016

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) comunicó ayer todos los números que dejó la venta de autos durante el año pasado. El más importante es que se superó, como se preveía, la barrera de las 700 mil unidades. En concreto se patentaron 709.482, lo que significa una mejora del 10,2% respecto del 2015.

La marca que lideró las ventas fue nuevamente Volkswagen y el modelo más patentado del año fue la Toyota Hilux que colocó en el mercado 31.964 camionetas.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “el año se completó con un nivel de patentamientos muy superior al que proyectábamos en el comienzo del mismo, con un segundo semestre muy activo,  lo que nos hace ser optimistas de que esta inercia en la actividad se mantenga en los próximos meses”.

En Córdoba, un poco mejor
A esos buenos números del sector a nivel nacional hay que agregar la mejor performance de la provincia, donde se comercializaron un poco más de 70.000 autos 0km, lo que implica una suba del 14,1% respecto del 2015.

 

 

Escribe un comentarios