Tecnología

Acuerdo Twitter – Google: los “tuits” aparecerán en los resultados de las búsquedas

La red social Twitter ha acordado con la empresa tecnológica Google que los ‘tuits’ aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador de Internet, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.
En virtud de este acuerdo, a partir de este primer semestre de 2015 los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google en cuanto sean publicados. Bloomberg ha señalado que los ingenieros de Google y Twitter ya han empezado a trabajar para poner en marcha este proyecto. Los términos concretos del acuerdo no se han desvelado.
Aunque el pacto no ha sido hecho oficial y no se conocen detalles del mismo, parece que este no incluye ni acuerdos económicos ni publicidad, pero Bloomberg apunta a que Twitter recibirá licencias por parte de Google.
Twitter y Google han llegado a un acuerdo por el cual Google mostrará el contenido de Twitter como parte de los resultados de búsqueda aparecerá ahora en los resultados de búsquedas de Google, algo que se hará efectivo a partir de la primera mitad de este año, según informa Urgente24.
La plataforma de micro-blogging busca así dar mayor visibilidad a su contenido, lo que se debería traducir en un mayor beneficio, al llegar no sólo a los tuiteros sino también a aquellos que no hacen uso de la red. Además, el crecimiento en número de usuarios de Twitter se ha ralentizado en los últimos meses y busca así tentar a un mayor número de personas a usar la red social.
Con este movimiento que se hará efectivo durante la primera mitad del año, Google conseguirá tener acceso directo al contenido de la red social de microblogging, mientras que Twitter consigue una mayor visibilidad al ser más accesible para los usuarios no registrados, lo que se traduciría en un incremento de sus beneficios por publicidad.
No es la primera vez que Google y Twitter firman un acuerdo similar, ya lo hicieron entre 2009 y 2011, pero Twitter prefirió no renovarlo a cambio de tener un mayor control sobre su contenido, aunque sí llegó a acuerdos con Bing y Yahoo, y hace unas semanas ya firmó un acuerdo con Flipboard para que sus tweets apareciesen en la aplicación.
A partir de entonces Google le estuvo dando prioridad a los resultados de Google+ en su buscador, lo que llegó a provocar cierta indignación en Twitter. Ahora, estas viejas rencillas parecen haber sido enterradas y ambas empresas se dan una segunda oportunidad.
Aunque el pacto no ha sido hecho oficial y no se conocen detalles del mismo, parece que este no incluye ni acuerdos económicos ni publicidad, pero Bloomberg apunta a que Twitter recibirá licencias por parte de Google.

Escribe un comentarios