Empresas y Negocios

Almundo compró el 100% de sus competidoras Avantrip y Biblos en la Argentina

La dueña de la agencia de viajes online Almundo concretó la compra de 100% de sus competidoras Avantrip y Biblos en la Argentina. Esto, en medio de uno de los peores momentos para el sector turístico.

La compañía brasileña CVC, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores del país vecino que «en continuidad con las acciones de priorización y fortalecimiento de sus operaciones en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva, adquirió el 39,94% de participación en Biblos y Avantrip, con sede en Argentina».

CVC había comprado el 60,06% de Bibam, el grupo propietario de ambas sociedades, en 2018, con lo cual tras la operación pasó a tener el control total.

Según indicó la empresa, «la finalización de la adquisición no tuvo un impacto material en sus estados financieros». Sin embargo, la compañía no indicó el valor de la transacción.

En 2018, CVC también había comprado el 60% de la agencia mayorista Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica. El monto total de ambas operaciones rondaba los US$ 20 millones.

En realidad CVC primero compró Avantrip, Biblos y Ola y, un año más tarde, en 2019, se quedó con Almundo. Por esta última transacción, desembolsó US$ 77 millones, menos la deuda, que rondaba US$ 5 millones.

CVC es un grupo brasileño formado por marcas con actividades en los segmentos de viajes de negocios, de placer e intercambio cultural. Almundo fue la novena adquisición del grupo en los últimos cuatro años y la tercera fuera de Brasil.

También Despegar, competidora de Almundo, estuvo de compras antes de que se desatara la pandemia. En enero de 2020 adquirió la mexicana Best Day por US$ 136 millones.

La incorporación de Best Day, que facturaba US$ 140 millones, hicieron que los ingresos de Despegar subieran un 25%. México representaba menos del 15% de la compañía y la meta era crecer en ese mercado.

Fuente: iEco

Escribe un comentarios