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AT&T analiza vender la división de América Latina de DirecTV

(Agencia NA) A seis meses de haber adquirido DirecTV y a pocos días de iniciar la integración de esta plataforma con la suya a través de la oferta de datos móviles ilimitados en Estados Unidos a los usuarios de la operadora de televisión satelital, la compañía norteamericana American Telephone & Telegraph (AT&T), analiza vender la filial de su controlada en América latina, incluyendo la operación en Argentina, donde la empresa posee cerca de dos millones de abonados y 23.000 clientes de Internet.
Las razones tendrían que ver con motivos macro y nuevas estrategias comerciales. En el primero de los casos, AT&T tiene motivos de preocupaciones derivadas de las devaluaciones de todas las monedas de la región como la venezolana e incluso la brasileña, ambas, en recesión y con desplome de sus monedas; mientras que en el segundo se debe a la desconexión de clientes y a la creciente presencia y nuevas estrategias de sus competidores.
Además, AT&T se quedó con DirecTV por u$s 48.500 millones con la intención inicial de afianzar su posición en televisión paga en Estados Unidos, por lo cual la venta de la filial regional significará un ingreso que vendría a fortalecer sus finanzas.
De hecho, la agencia de noticias Reuters informó hace unos días que AT&T «sondeó» al grupo español Telefónica y a la empresa británica-estadounidense Liberty Global como potenciales compradores de DirecTV en América Latina por una cifra cercana a los u$s 10,000 millones. La operación abarcaría a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela en operación directa, más el control del 41% de Sky en México.
El comprador de la división regional de DirecTV sumará un stock de 19 millones de clientes de TV satelital y en algunos casos particulares, con cuentas adicionales de otros servicios, según los datos disponibles de AT&T a julio del 2015.

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