Mendoza

Banco de Alimentos Mendoza y Valos realizan la VI edición de Valores que Alimentan, otra vez en formato virtual

El próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se podrá colaborar con las dos organizaciones mendocinas comprando una caja solidaria que se envía a domicilio con una picada para compartir.

«Valores que alimentan» se está convirtiendo en un clásico de Banco de Alimentos Mendoza y Valos. La iniciativa nació en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando por la seguridad alimentaria y el accionar responsable de empresas y voluntarios comprometidos con el bien común.

Banco de Alimentos Mendoza trabaja para mitigar el hambre, rescatando alimentos que no se pueden comercializar, evitando su destrucción y logrando un debido recupero y redistribución de los mismos; además de acercar, desde la educación, las posibles soluciones a la problemática del hambre. Mientras que Valos promueve la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible en las empresas mendocinas invitándolas a recorrer este camino, siempre pensando en la comunidad que las rodean.

El apoyo a las causas de esas entidades implica un compromiso con diferentes problemáticas que atraviesan nuestro entorno, relacionadas con lo ambiental, lo social y lo económico. Si tenemos en cuenta que cerca del 30% de la producción mundial de alimentos se pierde o desperdicia, y que esto equivale a alrededor de 1300 millones de toneladas de alimentos, suficientes para alimentar a 2000 millones de personas[1], implica una gran responsabilidad ética para todos los ciudadanos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 29 de septiembre como Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, reconociendo que la celebración de dicho día contribuiría a sensibilizar sobre la importancia de este problema y sus posibles soluciones en todos los planos.

En esta oportunidad, Valos y Banco de Alimentos Mendoza adhieren a este día, a través del accionar conjunto. Proponen compartir una cena adquiriendo una caja solidaria que recibirás en casa y con la posibilidad de disfrutarla con quien desees. A través de una transmisión on line podrás conocer sobre el accionar de las organizaciones y sumarse a esta propuesta innovadora y solidaria.

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO


[1] http://www.fao.org/news/story/es/item/262628/icode/

Ad

Escribir un comentario